La Generalitat compara las medidas de ahorro energético con un "programa de humor"

  • Así lo ha asegurado el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs.
  • Tacha de "sorprendentes y desconcertantes" las sugerencias del Ejecutivo.
  • Ha acusado al Gobierno de ir "improvisando" las medidas sin un plan sólido.
El portavoz del Govern, Francesc Homs.
El portavoz del Govern, Francesc Homs.
ARCHIVO
El portavoz del Govern, Francesc Homs.

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha comparado este jueves las diferentes medidas de ahorro energético que ha venido planteando en los últimos días el Gobierno central con los chistes de un "programa de humor" televisivo.

En declaraciones a RAC 1, Homs ha calificado de "sorprendentes" y "desconcertantes" las sugerencias del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero para ahorrar energía, como la nueva limitación de velocidad a 110 kilómetros por hora, la reducción del precio de billetes de Renfe pese a ser una competencia transferida a la Generalitat o el plan para renovar los neumáticos de los coches.

"No sabes si estás escuchando un programa de humor o si son propuestas serias", ha comentado Francesc Homs, que ha acusado al Gobierno de ir "improvisando" todas estas medidas, sin que haya un plan sólido detrás. Según Homs, "aquello que les pasa por la cabeza lo hacen salir por la boca y se quedan tan anchos".

"Ellos tiran por la calle de en medio y los demás nos tenemos que espabilar. Y si no lo hacemos, es culpa nuestra", ha añadido. Homs se ha mostrado molesto por la decisión del Gobierno de exigir la rebaja tarifaria de Renfe sin pagar a la Generalitat el coste de esta medida, que implicará una disminución de ingresos para la administración catalana. "Se ha acabado la hora de prometer cosas sin saber los costes, de mandar cosas sin saber qué valen. No se puede tomar una decisión y cargar el muerto al de al lado", ha avisado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento