Camps asegura que reducira a 10 las Consellerias "cuando gane las elecciones"

Compromís pregunta al presidente del Consell si considera igual de válido el plan de austeridad de Rajoy que el código ético del PP
Intervención de Camps en las Corts. Imagen de archivo
Intervención de Camps en las Corts. Imagen de archivo
JOSÉ ANTONIO CALAHORRO
Intervención de Camps en las Corts. Imagen de archivo

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha asegurado que, "cuando gane las elecciones y los valencianos tomen esa decisión", reducirá a 10 el número de consellerias, tal y como ha propuesto el líder nacional del PP, Mariano Rajoy, en su plan de austeridad para las comunidades autónomas. Actualmente, el Gobierno valenciano cuenta con 13 consellerias y tres vicepresidencias.

Camps, que se ha pronunciado de esta manera en la sesión de control en las Corts con motivo de la pregunta formulada por el portavoz de Compromís, Enric Morera, sobre las políticas del Consell para superar la "crisis económica e institucional", ha remarcado que el Gobierno valenciano ha aprobado un plan de austeridad que "va a recortar 1.000 millones de euros" entre 2010 y 2011.

En este sentido, la portavoz de Economía de Compromís, Mireia Mollà, le ha preguntado al presidente Camps, si el plan de austeridad de Rajoy "lo considera tan válido como el código ético del PP, que tuvieron que romper porque lo incumplió sistemáticamente". Tras esta consideración, Mollà ha roto unos folios que portaba entre sus manos en ese momento. (((Habrá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento