Tres militares holandeses fueron detenidos en Libia cuando evacuaban a civiles

  • Fueron encarcelados por el Ejército libio el pasado domingo.
  • Por razones de seguridad el ministerio holandés de Defensa no lo había hecho público y la diplomacia trabaja para lograr su liberación.
  • Los civiles ya han abandonado Libia.
Policías y militares tratan de controlar el flujo de refugiados egipcios que abandonan Libia en el paso fronterizo de Ras el Jebir, Túnez.
Policías y militares tratan de controlar el flujo de refugiados egipcios que abandonan Libia en el paso fronterizo de Ras el Jebir, Túnez.
Mahamed Messara / EFE

El Ejército libio ha detenido y encarcelado a tres militares holandeses que intentaban evacuar a dos civiles, uno de ellos de nacionalidad neerlandesa, según ha confirmado este jueves el ministerio holandés de Defensa.

Los militares holandeses fueron sorprendidos el pasado domingo cuando su helicóptero aterrizó en la ciudad libia de Sirte, especificó un portavoz del ministerio de Defensa.

Los civiles fueron trasladados por las fuerzas libias a la embajada holandesa y ya han abandonado Libia, mientras que la diplomacia holandesa hace lo posible para que los militares sean liberados.

Por razones de seguridad, las autoridades holandesas no comunicaron hasta este jueves la noticia, que fue sacada a la luz por el diario De Telegraaf.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento