Catalina Julve abandona UM y concurrirá a las elecciones al Ayuntamiento de Manacor con ALM

La hasta ahora portavoz de UM, Catalina Julve, ha decidido abandonar el partido y presentarse en solitario a las elecciones municipales al Ayuntamiento de Manacor con la Agrupación Liberal por Manacor (ALM), según ha explicado la propia Julve en declaraciones a Europa Press.

La hasta ahora portavoz de UM, Catalina Julve, ha decidido abandonar el partido y presentarse en solitario a las elecciones municipales al Ayuntamiento de Manacor con la Agrupación Liberal por Manacor (ALM), según ha explicado la propia Julve en declaraciones a Europa Press.

La ya ex portavoz, quien fue la primera candidata oficial 'uemita' en los municipios de la isla, ha indicado que ha adoptado la decisión de darse de baja en el partido regionalista y de no formar parte de Convergència per les Illes, "a raíz de los últimos hechos" acontecidos en el seno del partido.

En este sentido, ha afirmado no tener "nada que decir" sobre el cambio de siglas del partido regionalista. No obstante, ha revelado que "en estos momentos" no prevé sumarse a Convergència puesto que desea "ir a nivel municipal", según ha reiterado.

Preguntada sobre si descarta formar parte más adelante de la nueva formación liderada por Josep Melià, ha indicado que "reflexionará" sobre este materia "en el futuro".

La baja de Julve tiene lugar después de que este mismo miércoles el ex conseller de Medio Ambiente del Govern, Miquel Àngel Grimalt, abandonase UM y dejase su cargo como conseller en el Consell de Mallorca. Además, el hasta ahora candidato de UM a la Alcaldía de Palma, Marc González, ha comunicado al partido que no encabezará la lista de la formación a esta institución local.

De hecho, el propio González ha publicado en su página de Facebook que ha decidido tomarse "un tiempo de reflexión" a la espera de "que se pueda conformar un nuevo proyecto mallorquinista y liberal, honesto y libre de herencias problemáticas".

De esta forma, Grimalt, González y Julve son las primeras personas que han dejado el partido después de que el Consell Polític de UM aprobase prescindir de la actual Ejecutiva, que presentó su dimisión, y autorizase a su presidente, Josep Melià, a nombrar en un plazo de siete días un nuevo consejo de dirección permanente, que se mantendrá en activo hasta la celebración de un congreso después de las elecciones del 22 de mayo.

Además, se decidió suprimir las siglas de UM para pasar a denominarse Convergència per les Illes, al tiempo que cambiar la ubicación de este nuevo "proyecto político", después de que la actual sede del partido fuese registrada el pasado viernes en el marco de la operación anticorrupción Picnic.

Cabe recordar que Josep Melià ha registrado esta mañana ante notario el nuevo proyecto político que reemplaza a la extinta UM, y que se denominará Convergència per les Illes, en el Registro Civil de Delegación del Gobierno, con el objetivo de iniciar los trámites administrativos preceptivos para constituir la nueva formación política.

Así lo ha comunicado en declaraciones a Europa Press el que hasta hoy era el portavoz adjunto de UM, Miquel Munar, quien ha revelado que tanto él como Melià se han dado de baja oficialmente de Unió Mallorquina, después de que la Ejecutiva dimitiera el pasado lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento