Inaugurada la renovación del alumbrado en el entorno de la Torre Pero de Niño

Esta actuación ha mejorado las instalaciones y ha soterrado las líneas que causaban un impacto visual negativo en el monumento
Visita puente Mata.
Visita puente Mata.
EP/GOBIERNO
Visita puente Mata.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad de Cantabria, Jesús Oria, acompañado por el director general de Desarrollo Rural, Francisco José Gutiérrez, ha inaugurado este miércoles la renovación del alumbrado del entorno de la Torre Pero Niño, en Sovilla (San Felices de Buelna).

La Consejería de Desarrollo Rural ha invertido un total de 14.358 euros en esta actuación, que mejora los servicios en esta zona histórica-monumental de origen medieval.

La obra realizada, —dirigida a mejorar la seguridad y el aspecto estético del entorno urbano de este espacio como núcleo singular de especial interés histórico, artístico y cultural—, ha consistido en la mejora de las instalaciones y el soterramiento de las líneas eléctricas que afectaban al paisaje, causando un impacto visual significativo.

En el acto inaugural han estado presentes el alcalde de San Felices, José Antonio González Linares, y diversos miembros de la Corporación Municipal.

El consejero de Desarrollo Rural ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones para su departamento, porque "contribuyen a diversificar y mejorar las actividades del medio rural poniendo en valor su patrimonio histórico y cultural".

Por su parte, el alcalde ha asegurado que esta obra mejorará los accesos a un monumento que recibe más de 3.000 personas al año.

Posteriormente, el consejero se ha desplazado hasta el barrio de Mata, donde su departamento ha reparado el puente que permite cruzar el río. En la ejecución de estos trabajos, que facilitan el acceso a numerosas fincas de la zona, se han invertido un total de 17.215 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento