Gómez de Diego apuesta por "importar" a Cantabria nuevas herramientas de apoyo a emprendedores

La directora general de Juventud visita el espacio 'coworking' de Bruselas
Visita de Gómez de Diego al espacio 'coworking' de Bruselas
Visita de Gómez de Diego al espacio 'coworking' de Bruselas
GOBIERNO DE CANTABRIA
Visita de Gómez de Diego al espacio 'coworking' de Bruselas

La directora general de Juventud del Gobierno regional, Eugenia Gómez de Diego, apuesta por "importar" a Cantabria "espacios y herramientas innovadoras" de apoyo a los emprendedores, como los que estos días han podido conocer unos 50 jóvenes cántabros.

Gómez de Diego se ha expresado así durante un recorrido al espacio de coworking o trabajo colaborativo ICAB en Bruselas, un recorrido que se enmarca dentro de la visita que esta semana realizan emprendedores cántabros y participantes en el programa Yuzz de fomento del espíritu emprendedor.

La delegación cántabra ha conocido de mano de Ramón Suárez, socio-director de Experience Coworking, el ICAB(Incubatied Centrum Arsenal Brussel), un lugar de trabajo compartido para emprendedores de distintos sectores.

Gómez de Diego ha incidido en "la necesidad de importar a Cantabria algunos espacios y herramientas innovadoras de apoyo a emprendedores", para "facilitarles su tarea y darles todo el apoyo que necesitan para poner en marcha su proyecto empresarial con las mayores garantías de éxito".

La responsable de Juventud ha destacado el aumento del "espíritu emprendedor" entre los jóvenes cántabros en los últimos años, algo que ha atribuido a las "políticas de apoyo al emprendizaje" desarrolladas en los últimos años por el Ejecutivo regional, así como al "empuje y valentía" de los jóvenes, que "cada vez más deciden dar un paso adelante y montar su propia empresa".

Para Gómez de Diego, "la experiencia está siendo muy positiva, y estos 50 jóvenes cántabros, a su vuelta a la región, van a ser agentes multiplicadores de lo que supone la aventura de emprender", lo que, a su juicio, "tendrá efectos muy positivos para Cantabria".

ICAB

El ICAB (Incubatie Centrum Arsenal Brussel) tiene una superficie de 400 metros cuadrados y se encuentro en un antiguo complejo del ejército. De hecho, el edificio del ICAB se asienta sobre un antiguo arsenal de armas, al que precisamente se hace referencia en su nombre.

Estas instalaciones de 'coworking' cuentan con 82 socios, en la que las empresas disponen de un espacio físico y servicios complementarios para desarrollar su trabajo. El edificio sobre el que se instala ha sido cedido por la Universidad Libre de Bruselas.

Se puede acceder pagando una tarifa. La mayoría de usuarios optan por la de 250 euros al mes, que incluye un puesto fijo, aunque existe otra, por un importe de 225 euros, de carácter más flexible. Incluye seis horas de uso de la sala de reuniones, previa reserva.

Este espacio de 'cowork' es una iniciativa de la ONG Betagroup Coworking, que cuenta con 3.500 socios, y que se dedica a cuestiones relacionadas con la creación de empresas

También es un espacio al que acuden inversores que quieren apoyar proyectos, y un lugar que acoge presentaciones de empresas e ideas.

El ICAB pretende crear un ambiente en el que se mezcle la parte de trabajo, pero también una más informal en la que se fomenten las relaciones personales.

Por eso, además de las áreas de trabajo, se cuenta con salas de reuniones y una sala para biblioteca, junto a otras más recreativas como la 'sala siesta', que dispone de hamacas; o la 'sala juegos'. De hecho, incluso hay salas específicas 'de ruido' y 'de silencio'.

Entre sus usuarios predominan los programadores, diseñadores Webs y los 'community managers', pero en el ICAB también trabajan otros profesionales como arquitectos, un gestor de eventos de ocio ligados a los árboles o proveedores globales de materiales de la construcción

Mostrar comentarios

Códigos Descuento