El PP impulsará en la región una Ley de Mediación Familiar y otra de apoyo a la maternidad con ventajas fiscales

El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, ha incidido en que si su partido gana las elecciones autonómicas en el mes de mayo impulsará una Ley de Mediación Familiar y otra de apoyo a la maternidad que recogerá ventajas fiscales para las familias son reducciones en el IRPF.

El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, ha incidido en que si su partido gana las elecciones autonómicas en el mes de mayo impulsará una Ley de Mediación Familiar y otra de apoyo a la maternidad que recogerá ventajas fiscales para las familias son reducciones en el IRPF.

Según ha explicado Monago, la primera de las leyes ayudará a resolver extrajudicialmente los conflictos que se producen en el entorno de la familia y la de apoyo a la maternidad recogerá propuestas como la reducción del tramo autonómico en el IRPF a las familias numerosas, a las que tengan hijos en guarderías, o a las que estén cotizando a la Seguridad Social por tener un empleado del hogar. "En definitiva se trata de apoyar desde el punto de vista fiscal a las familias", resume.

Monago ha recordado que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se presentó a las elecciones de 2007 "prometiendo que la población extremeña crecería entre 150.000 y 200.000 personas", pero "lo ha incumplido, aunque ahora pida perdón".

"Si Extremadura no crece en población no puede ganarse el futuro que todo el mundo sueña", asevera el líder 'popular' que recuerda que la región mantiene la misma población que hace 25 años, con 1,1 millones de habitantes, mientras que en España la cifra ha crecido en el mismo tiempo en 11 millones de personas.

"Por eso Extremadura no puede mirar al futuro con una población que envejece" y de ahí la propuesta de la ley de apoyo a la maternidad que impulsará el PP si llega al Gobierno regional en mayo, según ha explicado Monago.

El presidente del PP extremeño ha realizado estas declaraciones en Cáceres donde se ha reunido este miércoles con la asociación Mujeres en Igualdad para "abordar la problemática que este colectivo presenta con más acento en Extremadura" y que ha calificado como "asignatura pendiente".

"Ser mujer suele ser duro en España, pero en Extremadura suele ser especialmente duro" ha aseverado, al tiempo que añade que en el "vagón de la igualdad, las mujeres todavía van todavía de pie" porque "la integración laboral de la mujer es una aspiración que no se ha cubierto", así como la "igualdad en salarios y la igualdad de oportunidades", que, según Monago "podrá estar recogida en una ley, pero es un derecho que no se ha desplegado plenamente".

Así, ha recordado que de cada tres parados en Extremadura uno es mujer y "eso tiene que hacer reflexionar al próximo Gobierno autonómico que salga de las urnas" porque "hay muchas cosas por resolver" y "todas las medidas han quedado en publicidad y propaganda, pero no en medidas efectivas", ya que "la Ley de Igualdad sin consignación presupuestaria no se puede cumplir", subraya.

En esta cita de Monago con este colectivo de mujeres en Cáceres estaba prevista la presencia de la candidata a la Alcaldía de la ciudad por el PP, Elena Nevado, que finalmente no ha podido asistir ya que se está recuperando de una intervención quirúrgica a la que fue sometida este pasado lunes.

Autovía cáceres-BADAJOZ

En otro orden de cosas, Monago también se ha referido en la rueda de prensa ofrecida este miércoles en Cáceres tras una reunión con colectivos de mujeres al anuncio de que el Gobierno central "supervisará" las obras de la autovía Cáceres-Badajoz.

Así, se ha preguntado "¿qué obras?, ¿qué autovía?, si no hay nada". A Monago este asunto le parece "una broma" y "una nueva cortina de humo" para decir que "aparentemente se está haciendo algo cuando no se está haciendo nada", subraya.

"Yo no quiero que el Gobierno de España supervise, sino que construya y haga la autovía", manifiesta Monago, que añade que "supervisar la nada es un expediente en blanco". "Me parece una broma que el Gobierno de España vaya a supervisar la nada porque yo que habitualmente recorro esa carretera y todavía no he visto nada", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento