PSOE-A asegura, ante caso de ERE, que no hay "absolutamente nada" para realizar una acusación contra Fernández

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, ha manifestado, en relación con el caso de las irregularidades detectadas en ERE, que "nadie ha acusado" al ex consejero de Empleo Antonio Fernández "absolutamente de nada" y "si alguien lo hiciera, lo haría en falso".
Mario Jiménez atiende a los medios en el Parlamento andaluz
Mario Jiménez atiende a los medios en el Parlamento andaluz
PSOE
Mario Jiménez atiende a los medios en el Parlamento andaluz

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, ha manifestado, en relación con el caso de las irregularidades detectadas en ERE, que "nadie ha acusado" al ex consejero de Empleo Antonio Fernández "absolutamente de nada" y "si alguien lo hiciera, lo haría en falso".

En declaraciones a los periodistas, Jiménez ha señalado que no existe "ningún elemento, ninguna circunstancia, ningún acto ni ninguna documentación desde la que hacer ningún tipo de acusación contra Fernández por su actuación al frente de la Consejería de Empleo".

"Quien hiciera eso sin demostrarlo, estaría haciendo una acusación en falso y si yo fuera Fernández iría penalmente contra quien me acusara falsamente", según Jiménez, para quien hay una "acusación general por parte del Partido Popular que pretende invertir el principio de inocencia que garantiza la Constitución".

Según Jiménez, con Javier Arenas como presidente del PP-A, "nadie es inocente" en Andalucía si es "militante del PSOE". "Eso da una idea de los principios democráticos de Arenas, más cercanos a Blas Piñar que a cualquier político del siglo XXI".

Asimismo, preguntado sobre las dimisiones de militantes socialistas, ha señalado que el PSOE tiene un código ético por el cual "el que la hace, la paga" y, por tanto, "aquel que haya cometido una irregularidad, no puede seguir de militante en el PSOE".

Se ha mostrado convencido de que durante el Pleno que se desarrollará este miércoles y jueves, el PP de nuevo va a intentar "manchar el nombre de Andalucía" y "criminalizar" a miles de andaluces que se han beneficiado de la políticas de ayuda sociolaborales, indispensable para estar al lado de aquellos sectores económicos y territorios que han estado en una situación de dificultad.

"El PP de nuevo va a querer embarrar el terreno de juego y ensuciar las políticas de ayudas a empresas en crisis que la Junta ha venido desplegando y que ha tenido efectos tan positivos en miles de ciudadanos y en cientos de empresas de la comunidad", según ha indicado Mario Jiménez, quien se ha mostrado convencido de que si el PP estuviera gobernando en Andalucía, esas políticas de ayudas no existirían.

Ha querido dejar claro que esa actitud del PP-A va a tener una respuesta "contundente" por parte del PSOE y una explicación muy importante en términos de transparencia por parte del Gobierno andaluz.

Se ha mostrado convencido de que de nuevo quedará en evidencia que al PP no le interesa "defender las instituciones ni las políticas que le sirven a los ciudadanos, sino que lo único que le interesa es ensuciar la imagen de la política y de los políticos; socavar la base de la democracia que está en las instituciones y en el ejercicio de la política, e intentar hacer una causa general contra todo el mundo que no sea de su pensamiento".

Para Mario Jiménez, si el PP está en contra de las políticas de ayudas a empresas y trabajadores tiene que decirlo, al tiempo que ha asegurado que los socialistas no van a consentir ni que se "impugnen" esas políticas sociolaborales ni "lecciones de ética política por parte de un partido que está podrido en su estructura más profunda, como se está demostrando con el caso Gürtel, que afecta a toda la espina dorsal de la dirección del Partido Popular".

Ha reprochado al presidente del PP-A, Javier Arenas, que todavía no haya dado "ninguna explicación de su responsabilidad" cuando era secretario general del PP ni haya aclarado aún si Andalucía es también "territorio Gürtel" y se sometió a instituciones gobernadas por los populares para "financiar" a la citada trama.

Explicaciones de zoido

Mario Jiménez también ha criticado que el actual candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, todavía no haya comparecido ante los medios de comunicación para dar una explicación sobre su actuación ante el expediente de regulación de empleo de Minas de Riotinto, dado su papel de "mediador" en su etapa como delegado del Gobierno en Andalucía.

Según ha agregado, si se detecta alguna "irregularidad" en el proceso de prejubilaciones que se llevó a cabo, Zoido tiene que dar "cuenta de la misma y responder ante los tribunales de esa posibilidad". Ha apuntando que si se ha cometido una "irregularidad" en su ámbito de responsabilidad, tiene que asumir responsabilidades y si éstas derivan en una irregularidad punible, "Zoido tiene que dimitir inmediatamente".

Asimismo, ha indicado que si se demostrara que no ha habido ninguna irregularidad en ese proceso, el PP tiene que pedirle perdón a los "miles de trabajadores de la cuenca minera a los que ha acusado de ladrones y de delincuentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento