La investigación del robo de armas en Bótoa (Badajoz) "no" escatimará "medios ni esfuerzos", dice Pereira

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha asegurado que "no se van a escatimar medios ni esfuerzos" para esclarecer el robo de armas en la Base General Menacho, en Bótoa (Badajoz).

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha asegurado que "no se van a escatimar medios ni esfuerzos" para esclarecer el robo de armas en la Base General Menacho, en Bótoa (Badajoz).

La responsable ha apuntado que la Guardia Civil sigue trabajando "intensamente día y noche" para esclarecer lo sucedido y determinar la autoría de este robo con el objetivo de poner al autor o autores "a disposición judicial y en la cárcel, que es donde deben estar".

Pereira ha augurado que esta será una investigación que "llevará su tiempo" y en la que "no se van a escatimar medios ni esfuerzos", a la vez que ha apuntado que el juzgado que dirige la instrucción es el militar número 12 de Madrid, que ha decretado el secreto de sumario.

La delegada ha indicado que este juzgado "está trabajando" pero no ha querido precisar si este miércoles podría haber empezado a tomar declaración.

"Está trabajando, yo le puedo decir que están trabajando, y cuando se trabaja en investigaciones judiciales pues se hacen interrogatorios, se pregunta, se estudia, se analiza... Muchísimas actuaciones se lleva una investigación de este tipo", ha asegurado.

Preguntada por si la ministra de Defensa, Carme Chacón, podría dar explicaciones en el Congreso y si tiene conocimiento de la fecha, Pereira ha apuntado que lo desconoce, pero ha añadido que este departamento está realizando una investigación y un informe sobre lo ocurrido, "como es normal y natural", aunque ha precisado que la investigación judicial corresponde a la Guardia Civil.

Pereira también ha hecho referencia a la petición, por parte de algunos grupos políticos, de dicha comparecencia de la ministra de Defensa y ha dicho que Carme Chacón "siempre" ha respondido.

La delegada del Gobierno ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, tras asistir en Mérida, al Foro Cinco Días en el que ha intervenido el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento