El PSIB dice que la corrupción electoral arrebató la mayoría absoluta a los socialistas en 2007

Ve "bastante difícil" que el nuevo partido surgido de UM saque representación parlamentaria

El PSOE habría obtenido mayoría absoluta en la comunidad si el PP y UM no hubieran incurrido en "prácticas corruptas" para sumar votos en las pasadas elecciones de 2007.

Así lo ha afirmado este miércoles el portavoz del Grupo Socialista, Antoni Diéguez, quien ha salido al paso de las críticas vertidas por el Partido popular cuando asegura que el PSIB accedió a las instituciones con el apoyo de un partido (UM) que obtuvo representación parlamentaria de forma fraudulenta con la captación de votos de forma irregular.

Diéguez ha defendido la legitimidad de los cargos que ostentan los dirigentes socialistas y ha añadido que si el electorado del PP hubiera sabido que la formación pagó con dinero público el traslado de 6.000 kilos de folletos publicitarios para la campaña electoral del PP en Eivissa y Formentera, y cuyo transporte camufló bajo el nombre de "Productos 5 Estrellas", probablemente no le hubieran votado.

Asimismo, ha proseguido que si los votantes de este partido hubieran tenido conocimiento de que el PP "desvió dinero público" desde el CDEIB y desde Bitel, y que tenía enterrada una cuantiosa suma bajo tierra, "el PSIB hubiera ganado las elecciones por mayoría absoluta".

Por tanto, ha concluido, en 2007 "hubo un fraude electoral en cuanto a que no sacamos la mayoría absoluta". El diputado ha insistido en que en la pasada legislatura se fraguó una "corrupción muy amplia" en el PP, y si los ciudadanos lo hubieran sabido, ¿cuántos votos de menos habría tenido este partido?", se ha preguntado.

En otro orden de cosas, cuestionado acerca de la posibilidad de pactar después del 22-M con la nueva formación surgida de la ya extinta Unió Mallorquina, Diéguez ha manifestado que los pactos postelectorales deben hacerse en base a cuestiones programáticas, si bien ha reconocido que ve "bastante difícil" que Convergència per les Illes Balears pueda siquiera acceder a las instituciones.

"Es difícil que haya algún pacto porque es bastante difícil que obtengan alguna representación parlamentaria. Primero tiene que haber una posibilidad de acceso a las instituciones y en este momento es una opción bastante improbable", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento