Uno de los hombres que se agredieron en Medina (Valladolid) acepta 6 meses de cárcel y otro multa de 180 euros

La Audiencia de Valladolid condenó a los dos hombres que se agredieron mutuamente en Medina del Campo (Valladolid), E.S.V. y J.M.M.V, a seis meses de cárcel y multa de 180 euros (un mes a razón de seis euros diarios) por un delito y una falta de lesiones, respectivamente, así como al pago de diferentes indemnizaciones.

La Audiencia de Valladolid condenó a los dos hombres que se agredieron mutuamente en Medina del Campo (Valladolid), E.S.V. y J.M.M.V, a seis meses de cárcel y multa de 180 euros (un mes a razón de seis euros diarios) por un delito y una falta de lesiones, respectivamente, así como al pago de diferentes indemnizaciones.

La condena, en una sentencia que se hizo firme tras la conformidad de las partes, supone además que E.S.V. tendrá que pagar a J.M.M.V. 5.000 euros de indemnización y 144,16 a Sacyl, mientras que éste último abonará 70 euros a su oponente en la pela y 79,4 al sistema sanitario castellanoleonés.

Ambos individuos se sentaron este miércoles en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial tras una pelea que mantuvieron en la localidad vallisoletana de Medina del Campo, al parecer, motivada por una deuda.

Según la tesis que mantuvo el fiscal en su escrito de calificación provisional, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se produjeron sobre las 15.35 horas del 19 de febrero de 2007 en la calle López Flórez de la localidad de Medina del Campo, donde ambos individuos se enzarzaron por una deuda pendiente y se agredieron mutuamente, propinándose patadas y puñetazos.

Cortes con un cuchillo

Además, J.M.M.V. esgrimió un cuchillo con el que trataba de agredir a su oponente, aunque sólo llegó a causarle cortes superficiales en ambas manos, siempre según el relato de la acusación pública.

Como consecuencia de los hechos, E.S.V. sufrió lesiones consistentes en policontusiones, equimosis en el segundo dedo del pie izquierdo, pequeña herida en el cuero cabelludo, contusión en región deltoidea de extremidad superior derecha y heridas cortantes superficiales de longitud entre 0,5 y un centímetro de longitud en ambas manos.

Estas lesiones precisaron de una primera asistencia facultativa y de las que tardó en curar dos días, aunque no permaneció impedido para sus ocupaciones, y le quedó como secuela una lesión cicatricial de un centímetro en un dedo de la mano izquierda, lo que provoca "un perjuicio estético ligero".

Por su parte, J.M.M.V. sufrió lesiones consistentes en fractura de huesos, herida inciso contusa en la nariz, policontusionado en zona parietal derecha, precisando para su curación, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico quirúrgico consistente en sutura con un punto de herida nasal, invirtió en su curación un total de 21 días, cuatro de los cuales estuvo impedido para sus ocupaciones habituales. Como secuela presenta "alteración de la respiración nasal por deformidad ósea o cartilaginosa en grado ligero y desviación del tabique nasal hacia la izquierda".

Por todo ello, el fiscal solicitó para E.S.V, de 32 años, 3,5 años de prisión por un delito de lesiones y una multa de dos meses a razón de 10 euros diarios (600 euros) para J.M.M.V, de 44.

Además, el Ministerio Público pedía que E.S.V. indemnizara al otro acusado de 1.000 euros por las lesiones y 13.718,35 por las secuelas, y que éste percibiera una indemnización por parte de J.M.M.V. de 80 euros por las lesiones y 2.274,33 por las secuelas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento