Rado dice que hay que "actuar con contundencia" para apartar de las funciones públicas a los "políticos indignos"

La presidenta del Parlament, Aina Rado, ha dicho que hay que "actuar con contundencia" para apartar de las funciones públicas "a los políticos indignos", al tiempo que ha señalado que "no todos los cargos políticos han sabido estar a la altura de las circunstancias".

La presidenta del Parlament, Aina Rado, ha dicho que hay que "actuar con contundencia" para apartar de las funciones públicas "a los políticos indignos", al tiempo que ha señalado que "no todos los cargos políticos han sabido estar a la altura de las circunstancias".

Rado ha hecho estas consideraciones durante el discurso que ha pronunciado en el Parlament con motivo de la celebración de la Diada de les Illes Balears, en el que ha apuntado que algunos hechos ocurridos esta legislatura "han enturbiado la imagen" de todos aquéllos que se dedican a la política.

Asimismo, ha añadido que estos acontecimientos, en clara referencia a los casos de corrupción que se han destapado en las islas a lo largo de la legislatura, han contribuido "al desprestigio de las instituciones" y a "la creciente desafección de los ciudadanos hacia la actividad política".

"Nuestro deber es redoblar esfuerzos para hacer llegar a la ciudadanía nuestro mejor trabajo y la mayor honestidad", ha apuntado Rado, quien más tarde ha salido en defensa de la clase política al estimar "profundamente injusto implicar a todo un colectivo por culpa de algunas actuaciones individuales".

Asimismo, Rado ha lanzado una mensaje a los partidos políticos de cara a la próxima campaña electoral, a los que ha instado a confrontarse con los adversarios "sin descalificaciones", con "mensajes claros y entendibles" y "nunca con eslóganes vacíos de contenido".

En un repaso por los cuatro años de legislatura, Rado ha dicho que el Parlament ha cumplido "satisfactoriamente" con su labor legislativa con la aprobación por unanimidad de todos los grupos de muchas leyes. No obstante, ha indicado que también han quedado "asignaturas pendientes", como el nombramiento del Síndic de Greuges, asunto que ha quedado suspendido a pesar de que ya se había consensuado entre los grupos la persona que ocuparía el cargo.

Por otra parte, Rado ha salido en defensa del Estado autonómico al decir que éste ha supuesto avances y mejoras sustanciales para la ciudadanía, así como "cohesionar" a la sociedad y "profundizar en el sentimiento de pueblo".

La presidenta de la Cámara balear también ha tenido palabras de solidaridad con los ciudadanos de los países árabes que se están viendo envueltos en revueltas populares. En este sentido, Rado ha expresado su "esperanza" en que estas situaciones "desemboquen en procesos de democratización", a la vez que ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional "para que utilice sus instrumentos a fin de intentar parar la represión violenta que se produce en algunos de estos países".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento