Cámara subraya que "el Estado debe dotar a los ayuntamientos de una financiación estable y adecuada"

El alcalde de Murcia asiste a la presentación de una obra sobre el 'Estado Autonómico: el libro Por un Estado Autonómico y viable'
Miguel Ángel Cámara
Miguel Ángel Cámara
AYUNTAMIENTO MURCIA
Miguel Ángel Cámara

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, subraya, en la presentación de una obra sobre el 'Estado Autonómico: el libro Por un Estado Autonómico y viable', que "el Estado debe dotar a los ayuntamientos de una financiación estable y adecuada".

Así ha propuesto a los asistentes nuevas ideas en torno al Estado de las Autonomías y su financiación, que pasa por determinar, en primer lugar, cuáles son los servicios que demandan los ciudadanos, así como discernir qué administración debe velar porque se satisfagan estas demandas. Será el primer paso para seguir impulsando en los ayuntamientos políticas activas de atención, ayuda y apoyo a los ciudadanos.

Al respecto, Cámara ha incidido en que, a lo largo de 30 años de ayuntamientos democráticos, aún no se ha solucionado su financiación: su participación en el gasto público apenas se ha incrementado en dos o tres puntos porcentuales, mientras ha crecido el número de competencias estatales que financian los municipios.

El alcalde Cámara ha abogado por acometer reformas en el ámbito institucional y financiero, entre ellas la elaboración de un Plan de austeridad de las administraciones públicas, la reestructuración del sistema financiero, la reforma laboral y reforma fiscal para rebajar impuestos a PYMES y la mejora de la competitividad de la economía española.

Cámara ha explicado que el Estado debe dotar a los entes locales de una financiación estable y adecuada, así como la aprobación de una nueva Ley de Financiación Local y de una Ley Básica de Gobierno y Administración Local.

"Pese a la situación actual, las corporaciones locales -según ha manifestado el alcalde- seguirán siendo una garantía de servicios para los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento