El PSIB ve normal que UM cambie sus siglas para desmarcarse de su pasado "marcado por la corrupción"

La secretaria de Organización del PSIB, Rosamaria Alberdi, ha considerado que es "normal" que UM haya decidido cambiar su denominación por la de Convergència de les Illes Balears para desvincularse de su pasado "marcado profundamente por la corrupción".

La secretaria de Organización del PSIB, Rosamaria Alberdi, ha considerado que es "normal" que UM haya decidido cambiar su denominación por la de Convergència de les Illes Balears para desvincularse de su pasado "marcado profundamente por la corrupción".

Así se ha referido Alberdi en declaraciones a Europa Press a las decisiones que acordó el consell polític de UM este lunes de cambiar la denominación del partido y de fulminar su ejecutiva para nombrar un nuevo consejo de dirección permanente en el plazo de siete días. Asimismo, también se decidió cambiar la ubicación de la sede, después de que la actual fuese registrada el pasado viernes en el marco de la operación anticorrupción Picnic.

Estas medidas se han tomado justo después de que UM se viera salpicada por una nueva investigación de un presunto caso de corrupción, denominada operación Picnic, que apunta a que Unió Mallorquina presuntamente contrató a través del Instituto Municipal de Formación Ocupacional y Trabajo (Imfof) a una veintena de informadores medioambientales cuya única función era, en realidad, captar afiliados para el partido.

El PSIB cree que hay que dejar que la Justicia siga actuando tal y como ha indicado que está haciendo hasta ahora y que, en caso de que se confirmen estos supuestos delitos, que las personas responsables "sean castigadas".

Por otra parte, el PP ha pedido al PSIB que, en caso de que se confirmen los delitos investigados, la formación socialista debería asumir responsabilidades políticas por haber accedido al poder en el Govern, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma gracias a un pacto con UM.

En este sentido, la secretaria de Organización ha aseverado que la petición del PP es "ridícula" y se ha preguntado si los 'populares' habrían obtenido los votos que consiguieron en las pasadas elecciones si la opinión pública hubiera conocido todo el dinero que han defraudado personas asociadas a este partido. Así, ha instado a la formación política de José Ramón Bauzá a que se ocupe de su propia "regeneración" y que "deje hacer al resto".

Asimismo, Alberdi ha recalcado que tras elecciones de 2007, el PSIB acordó el Pacto de Govern con UM y el Bloc porque en aquel momento consideraron que era "el mejor pacto para la ciudadanía" y que los votos se habían obtenido lícitamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento