Detenidas dos mujeres por robar la pensión a un hombre de 78 años al salir de una entidad bancaria de Solares

Escondieron los 980 euros en los baños de hombres de la estación de Feve

La Guardia Civil de Solares ha detenido a dos mujeres de nacionalidad rumana, A.D., de 19 años, y C.M., de 26, como presuntas autoras de un delito hurto, al apoderarse de 980 euros de la pensión de un hombre de 78 años que acababa de sacar el dinero de una entidad bancaria de la localidad.

Según ha informado este martes la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar la mañana del pasado 25 de febrero, cuando las dos mujeres abordaron al anciano en la calle, cuando salía de la sucursal tras haber cobrado su pensión. Con la excusa de estar recogiendo firmas, una de ellas le dio dos besos, momento que aprovecharon para robarle el dinero, que llevaba en el bolsillo de la camisa. Tan solo le dejaron 20 euros de lo que había sacado en el banco.

Cuando el hombre se dio cuenta de lo sucedido, dio aviso a la Guardia Civil, con la ayuda de vecinos del lugar, aportando como únicos datos que las autoras eran dos mujeres jóvenes y extranjeras.

Una patrulla que se encontraba en las proximidades del lugar, y dado el poco tiempo transcurrido entre el suceso y la llamada, inició una batida por la localidad que les llevó hasta la estación de Feve, para descartar que las mujeres intentaran abandonar el pueblo en tren.

En la estación se encontraron con dos mujeres jóvenes extranjeras que salían del baño de hombres. Se las identificó, pero en el cacheo no se les encontró el dinero sustraído ni ninguna otra prueba. No obstante, los agentes desconfiaron y registraron el baño de donde les habían visto salir, donde encontraron los 980 euros escondidos detrás del secador de manos.

A continuación se detuvo a las presuntas autoras del robo; a una de ellas le constan 14 detenciones anteriores y a la otra 10, la mayoría por hechos similares.

Plan "mayor seguridad"

La Guardia Civil ha destacado que ha detenido, en el plazo de una semana, a cinco personas que se dedicaban a cometer hechos delictivos contra personas mayores. Ha explicado que estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan 'Mayor Seguridad' que se esta llevando en la región para prevenir los hechos delictivos contra las personas mayores, en el que, además de los servicios de seguridad ciudadana, se imparten charlas preventivas.

Recuerda en este sentido que, además de las dos mujeres detenidas en Solares, el 18 de febrero se detuvo en Muriedas a otras tres personas que estaban siendo buscadas por una tentativa de hurto en una entidad bancaria de Soncillo (Burgos) y que podrían estar preparando algún hecho delictivo contra mayores, además de contar con antecedentes por robos en cajeros bancarios, principalmente a personas mayores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento