Oria aboga por proteger el patrimonio natural para "transmitir este legado a las futuras generaciones"

El consejero presenta al equipo encargado de las actividades incluidas en el programa de uso público del Parque Natural de Oyambre

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, ha abogado este martes, durante la presentación del Programa de Uso Público del Parque Natural de Oyambre, por la protección del patrimonio natural con el fin de "transmitir este legado a futuras generaciones".

El consejero ha presidido un acto en el Faro de la Silla de San Vicente de la Barquera, con motivo de la presentación del equipo de cuatro operarios y tres guías que se encargará a partir de ahora de las labores de mantenimiento y las rutas guiadas en este espacio natural.

El Faro de la Silla albergará de manera provisional el Centro de Interpretación de este parque hasta el acondicionamiento de la Casa Pozo, cuya primera piedra se colocará a finales de este mes. El objetivo es servir de oficina para el personal del Programa de Uso Público. La cuadrilla de mantenimiento dispone además de un local en la lonja de San Vicente, cedido por el Ayuntamiento, que contará también con un almacén.

Tanto la labor del equipo humano presentado, como el conjunto de actividades que se han comenzado a diseñar están financiados a través del convenio suscrito con la Red Cántabra de Desarrollo Rural, que el pasado año contó con un presupuesto de 1.400.000 euros y supuso la creación de 50 puestos de trabajo.

En el acto celebrado han estado presentes junto al consejero la directora general de Biodiversidad, María Eugenia Calvo, el presidente de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, Ángel Saínz, así como el alcalde de San Vicente, Julián Vélez y el presidente del Grupo de Acción Local Saja-Nansa, Secundino Caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento