Clinton volverá a ser operado de corazón y suspende su presencia en la Conferencia de Madrid

El ex presidente de EEUU Bill Clinton volverá a ser operado del corazón el jueves para retirarle un fluido que se le ha acumulado en la cicatriz resultante de la intervención a que fue sometido en septiembre pasado, se anunció hoy.
El procedimiento será realizado en el Hospital Presbiteriano de laUniversidad de Columbia, en Nueva York, el centro médico donde se lepracticó con éxito un cuádruple desvío coronario, indicó un comunicadode la Fundación Clinton.

Añadió que el procedimiento se conoce como decorticación, que es una"consecuencia esporádica de las operaciones a corazón abierto", y queexigirá que el ex presidente sea sometido a una anestesia generalaunque
el riesgo "es bajo".

El tejido cicatrizado ha desarrollado una acumulación de líquido einflamación que han causado compresión y el colapso del lóbulo inferiordel pulmón izquierdo, explica la nota.

A pesar de que Clinton ha sufrido molestias en las últimas semanas, elex presidente se ha encontrado en muy buen estado, recientemente pasóuna prueba de fatiga y camina hasta 6,5 kilómetros cada día, agregó elcomunicado.

Añadió que, "una vez recuperado totalmente, se espera que Clintonreanude su trabajo paulatinamente". Clinton, que acaba de realizar unviaje por el sudeste asiático para examinar los desastres del maremotode diciembre, tiene previsto comparecer hoy en la Casa Blanca ante laprensa acompañado del ex presidente George Bush, quien lo acompañódurante esta gira, y del actual mandatario, George W. Bush.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento