El alcalde de Badajoz considera "preocupante" y "raro" el robo de armas en la Base Militar 'Menacho'

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ha calificado como "preocupante" y "raro" el robo de armas en la Base Militar 'Menacho', ubicada en Bótoa, la madrugada del pasado lunes.
Alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán
Alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán
EP
Alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ha calificado como "preocupante" y "raro" el robo de armas en la Base Militar 'Menacho', ubicada en Bótoa, la madrugada del pasado lunes.

El primer edil pacense ha hecho estas declaraciones cuando se le ha preguntado su opinión sobre este suceso, en el que varias armas largas y cortas fueron sustraídas de la armería de la citada base pacense del Ejército de Tierra, y sobre el que han iniciado investigaciones de la Guardia Civil y Defensa.

Así, Celdrán ha indicado que "parece raro que en poco tiempo hayan sucedido dos hechos" de tipo " delictivo allí", en la base militar, así como que es "preocupante", pero ha reconocido que "no" tiene "datos" sobre el "procedimiento o si ha habido colaboraciones".

Ha añadido que es "raro" que esto suceda en una base militar donde, desde su "punto de vista", la "mano de obra sobra". "Alguna justificación podrá tener lógicamente, pero lo que sí es cierto y verdadero es que cuando hay una banda, en este caso de ladrones, no de presuntos ya que está bien claro que son ladrones, que estudia y, pues, no es difícil buscar los recovecos o buscar un entretenimiento paralelo para distraer y aprovechar", ha señalado.

Asimismo, Celdrán ha declarado que cuando tuvo "conocimiento" del hecho le "preocupó".

Otros sucesos en badajoz

El primer edil también se ha referido a los últimos sucesos de robos y muertes en la ciudad, y ha indicado que supone que la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, "será la primera interesada en resolver" estos temas y que será "lo que más le intranquiliza ahora".

Sobre este respecto ha señalado que la delegada "es consciente" de lo que en "su día" se dijo desde el consistorio de Badajoz sobre que es "extraño" que "cada día" se den "una serie de situaciones" en la ciudad que "nunca se han dado".

El alcalde pacense ha manifestado además que iba a "ser sincero", y ha argumentado que en la "época que vivimos si hubiera más robos es casi justificable, porque la gente tiene que comer", aunque ha matizado que "no" justifica que se robe ya que hay "sitios que dan de comer", pero "lo de los tiros" es "preocupante" y "no" se lo explica.

Ha añadido que "parece que de un año para acá la cosa está proliferando", si bien ha subrayado que "no es para alarmarse tampoco", pero que "ahora si se vienen dando una serie de actuaciones de este nivel que no es para estar muy tranquilo".

Finalmente, Miguel Celdrán ha hecho un llamamiento a "la concordia y al serenidad a los ciudadanos" puesto que "son cosas muy puntuales que si Dios quiere estarán controladas" ya que "se lleva seguimiento y está muy avanzado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento