Seis empresas extremeñas del mueble y la madera crean el sello 'Estancia', bajo el que exportarán sus productos

Fernández Vara insta a poner "toda la fuerza" para superar la crisis ya que se conoce el "camino de salida"
Vara insta a poner "toda la fuerza" para superar la crisis
Vara insta a poner "toda la fuerza" para superar la crisis
EP
Vara insta a poner "toda la fuerza" para superar la crisis

Seis empresas extremeñas del sector del mueble, la madera y el corcho han formado la sociedad comercializadora 'Estancia', una nueva marca de calidad bajo la que venderán sus productos de forma conjunta fuera del país.

Este proyecto nace en principio nace conformado por las empresas extremeñas New Coarthe; Cooperativa Ambroz; Farmosa; Grupo Gallego Sánchez; Electrobobe, y Kit Extremadura, aunque está abierto a otras empresas que tengan capacidad para exportar y deseen participar en este proyecto.

Así, esta sociedad comercializadora se ha puesto en marcha bajo el auspicio de la empresa pública 'Extremadura Avante', que posee el 44 por ciento del accionariado, mientras que el 56 por ciento restante está en manos de empresas socias.

'Estancia' ha sido presentada en Mérida con la asistencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la vicepresidenta Primera y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, y el presidente de 'Estancia', Francisco Díaz Soto.

En su intervención, Fernández Vara ha asegurado que "ya" que se conoce "el origen" de la crisis y "cual es el camino de salida" de esta coyuntura económica hay que recorrerlo desde un proyecto común que "ponga toda la fuerza del cuerpo social". (Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento