El PAT facilitará a los desempleados desde los NCC la inscripción en cursos de la oferta formativa del Sexpe

El Plan de Alfabetización Tecnológica (PAT) de Extremadura facilitará a los desempleados, desde los NCC, la inscripción en los cursos de la oferta formativa del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe).

El Plan de Alfabetización Tecnológica (PAT) de Extremadura facilitará a los desempleados, desde los NCC, la inscripción en los cursos de la oferta formativa del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe).

En concreto, el Sexpe ha abierto el plazo para la solicitud de la formación dirigida a personas desempleadas. Dicha oferta de acciones de formación profesional para el empleo está disponible en la web de empleo www.extremaduratrabaja.es.

Gracias a un buscador de cursos virtual, la ciudadanía podrá llevar a cabo el trámite de preinscripción, exclusivamente vía telemática, en aquellas acciones formativas para personas desempleadas, informa el PAT en nota de prensa.

Esta convocatoria de cursos incluye algunas novedades que habrán de ser tenidas en cuenta para llevar a cabo el proceso de prematriculación en el curso deseado. Entre ellas está la de poseer las claves de acceso al portal de empleo del Sexpe, www.extremaduratrabaja.es, para poder llevar a cabo con éxito la solicitud del mismo.

La presentación de la solicitud online es la vía única e imprescindible para poder optar a la acción formativa a la que se aspira. Por tanto, la presentación y registro en papel de solicitudes ante las oficinas de empleo del Sexpe o la entidades promotoras de los cursos carecerán de validez.

Para todos aquellos desempleados que no dispongan de recursos técnicos para realizarlo, el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura, a través de la red de Espacios para el Empleo- Nuevos Centros del Conocimiento distribuidos por toda la región, pone a su disposición el asesoramiento técnico imprescindible para llevar a cabo aquella tarea.

La convocatoria de cursos para personas en situación de paro de la actividad laboral ha sido realizada por el Sexpe en base a los análisis del Observatorio de Empleo de Extremadura y con atención a las consideraciones del Consejo de Formación Profesional.

Las entidades colaboradoras responsables de la impartición de dichas acciones formativas ajustan sus propuestas a las necesidades de formación requeridas y preferentes registradas en cada una de las Mancomunidades Integrales de la región y en las localidades de Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia y Navalmoral de la Mata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento