Los líderes de UGT y CCOO estarán de nuevo en Murcia este martes, 1 de marzo, en la que será la novena manifestación desde que el pasado 23 de diciembre se aprobara en la Asamblea Regional la 'Ley de Medidas Extraordinarias para el Sostenimiento de las Finanzas Públicas', más conocida como 'Ley del Tijeretazo'.

Como ya es sabido, CCOO, Sterm-Intersindical y UGT decidieron no firmar las modificaciones a esta ley que otros sindicatos sí han aceptado. Los tres sindicatos no firmantes del acuerdo han valorado en multitud de ocasiones la Ley de Recortes y las posteriores negociaciones, en lo que supone "la mayor regresión y atropello a los derechos de los empleados públicos de la Región de Murcia y a sus órganos de representación".

Los sindicatos aseguran en comunicado de prensa que las protestas, encierros y manifestaciones masivas seguirán realizándose en Murcia hasta conseguir que se derogue la "tan perniciosa" Ley que "sin propósito de consensuar ni negociar impuso el pasado 23 de diciembre el Gobierno regional a los más de 55.000 empleados públicos de la región. A fecha de hoy, muchas de esas medidas perniciosas siguen vigentes".

Esta manifestación, que tendrá un recorrido algo diferente a las anteriores, partirá a las 18.00 horas de la Plaza Fuensanta de Murcia, recorrerá la Gran Vía, cruzará el Puente Viejo y concluirá en el Jardín de Floridablanca.

Consulta aquí más noticias de Murcia.