El PR afirma que en los 4 años del San Pedro queda claro "la nefasta gestión de la sanidad por parte del PP"

El PR afirma que en los 4 años del San Pedro queda claro "la nefasta gestión de la sanidad por parte del PP"

En estos cuatro años de vida del Hospital San Pedro ha quedado clara la "nefasta gestión" de la sanidad pública por parte del Partido Popular, un Gobierno que "prefiere firmar convenios con clínicas privada antes que apostar por la sanidad pública", ha afirmado el PP en un comunicado.

En estos cuatro años de vida del Hospital San Pedro ha quedado clara la "nefasta gestión" de la sanidad pública por parte del Partido Popular, un Gobierno que "prefiere firmar convenios con clínicas privada antes que apostar por la sanidad pública", ha afirmado el PP en un comunicado.

Para el Partido Riojano "no es lógico que un hospital nuevo, como es el San Pedro, tenga constantemente las urgencias colapsadas y que la falta de camas esté a la orden del día".

En estos días se cumplen cuatro años desde que el Hospital San Pedro abriera sus puertas. Cuatro años durante los que ha quedado más que demostrada la "nefasta gestión de la sanidad pública por parte del Gobierno del Partido Popular".

Para el Partido Riojano, "en un tiempo récord, el San Pedro ha perdido la credibilidad de los riojanos por el afán recaudatorio del Gobierno del PP". Un día sí y otro también, el Gobierno de Pedro Sanz da muestras claras del "verdadero interés recaudatorio que le mueve, por encima incluso del bienestar de los ciudadanos y de ofrecerles una óptima atención sanitaria".

A lo largo de estos cuatro años, la única habilidad demostrada del equipo de Pedro Sanz ha sido la "privatización de un buen número de servicios". El Gobierno regional ha privatizado lavandería, radiología, el parking construido en un solar que el Ayuntamiento cedió gratis al Gobierno regional, obligan a pagar por ver los mismos canales de televisión que en casa vemos gratis* y lo que es peor, nos venden un nuevo hospital que tiene "menos camas que el antiguo San Millán".

Y claro, si el nuevo hospital ofrece menos camas que en antiguo San Millán y la población sigue creciendo, es lógico que "las urgencias en el San Pedro estén constantemente colapsadas". Faltan boxes y muchos pacientes son ingresados en estos minúsculos habitáculos pensados para albergar a una sola persona junto a otros pacientes durante varios días. "Cada día se suspenden operaciones por la misma razón, la falta de camas y hay enfermos que deben ser ingresados en pediatría y maternidad por lo mismo, por la falta de camas".

El Partido Riojano ha recordado que la sanidad es pública y universal pero en estos cuatro años de vida del San Pedro, los riojanos ya se han dado cuenta de que "eso no es lo que encuentran en el nuevo hospital". Y la razón es que al Gobierno de Pedro Sanz "le resulta mucho más rentable gastar el dinero en contratos con clínicas privadas que mejorar la sanidad pública". De hecho, muchos riojanos ya saben, por experiencia propia, que estar ingresado en el San Pedro es un lujo caro porque permanecer en el San Pedro una media de diez días cuesta 250 euros.

Y si el nuevo hospital "no ha supuesto mejora alguna para los ciudadanos, para los trabajadores tampoco". El personal sanitario trabaja al 120 por cien, y gracias a su esfuerzo el hospital funciona. Y ¿qué reciben a cambio estos profesionales? "Recortes en las nóminas".

Por todo ello, el balance que el Partido Riojano hace de estos cuatro años de funcionamiento del San pedro "no es tan satisfactorio como el realizado por el consejero de Sanidad". El San Pedro es un caos, y el Gobierno regional "ha decidido mirar hacia otro lado y gastar miles de euros en iniciativas que, como el sistema informático SELENE, lejos de mejorar, empeoran el trabajo de los profesionales sanitarios y la atención prestada a los ciudadanos".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/974015/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios