IU critica que los altos cargos de la Junta vayan a cobrar un complemento retributivo especial "que es vitalicio"

El coordinador regional de IU y candidato a la Presidencia de Castilla la Mancha, Daniel Martínez, ha denunciado que "los altos cargos de la Junta vayan a cobrar un complemento retributivo "especial que se consolida y es vitalicio".

El coordinador regional de IU y candidato a la Presidencia de Castilla la Mancha, Daniel Martínez, ha denunciado que "los altos cargos de la Junta vayan a cobrar un complemento retributivo "especial que se consolida y es vitalicio".

Así lo ha asegurado Martínez en rueda de prensa, tras conocerse los privilegios retributivos de los altos cargos políticos de la Administración regional incluidos en la Ley de Presupuestos, ha informado la federación de izquierdas en nota de prensa.

Según ha comentado Martínez, el Gobierno del PSOE "ha regulado un complemento económico que recibirán los funcionarios de carrera una vez que cesen como altos cargos, puestos todos ellos de libre designación, y se reincorporen a sus puestos de trabajo correspondientes".

Algo que según el coordinador regional "se mantiene en un contexto económico y social muy complicado y difícil en la región donde priman recortes en todas las áreas, especialmente en servicios públicos tan importantes como la educación y por supuesto también en empleo público".

Sin embargo, continua el dirigente de IU, "si hay dinero para que el Gobierno regional blinde económicamente a los altos cargos que son funcionarios de carrera y sean o hayan sido altos cargos políticos de la Administración regional".

Así, ha señalado que según se recoge en el punto primero del artículo 46 de la normativa, aparece un complemento de destino anual para los directores generales de 13.814 euros. "Una cantidad que está por encima del nivel 30 que tienen como máximo los funcionarios", ha agregado.

En este sentido, ha señalado que este hecho afecta a los cargos de la Administración regional que son presidente del Gobierno, viceconsejeros, consejeros del Gobierno, directores generales, secretarios generales técnicos, secretarios generales y delegados provinciales de la Junta, y también a los miembros del Consejo Consultivo.

Igualmente, señala que en el punto dos del artículo se hace referencia a los delegados provinciales de las Consejerías, caso en el que la retribución extraordinaria corresponde a la cantidad entre el complemento de destino que le corresponda al funcionario mas la cantidad equivalente hasta completar el complemento de destino 29 que se fija en 10.427 euros y es el segundo nivel máximo de complemento de destino que puede cobrar un funcionario.

Ante esta situación, IU defiende que tanto los funcionarios como cualquier otro colectivo laboral "no sufra menoscabo alguno por haber sido alto cargo u ocupar un cargo de libre designación en la administración regional, pero se deben eliminar los privilegios".

El coordinador regional de IU ha criticado además el silencio del Partido Popular de Castilla-La Mancha que no se ha manifestado al respecto y que "parece estar de acuerdo con la normativa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento