Condenan a un joven a cinco años de cárcel por incendiar un colchón de una pensión

La defensa presentará un recurso de casación al Tribunal Supremo
Audiencia provincial en Oviedo
Audiencia provincial en Oviedo
EP
Audiencia provincial en Oviedo

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo ha condenado a un joven a cinco años de prisión por prender fuego a un colchón de una pensión de la calle Campoamor de Oviedo de la que querían echarle por impago, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

El humo obligó a la propietaria a desalojar al resto de los residentes de la pensión, así como al resto de vecinos del edificio y precisó la intervención del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos.

Además de la pena de privación de libertad, el tribunal le ha condenado a pagar 1.595 euros de indemnización a la propietaria de la pensión y al pago de 640 euros al Ayuntamiento de Oviedo por el servicio de extinción de Bomberos de Oviedo.

Por su parte, la abogada de la defensa, Elena Arrieta, ha manifestado su intención de presentar ante el Tribunal Supremo un recurso de casación al argumentar que el informe pericial presentado en la Audiencia Provincial no aclara que el incendio haya sido provocado intencionadamente y sostiene además que tampoco está probado que el acusado no haya pagado previamente al alquilar la habitación.

Los hechos sucedieron sobre las 23.30 horas del 14 de septiembre de 2006 en el número 30 de la calle Campoamor de Oviedo, cuando la titular del establecimiento le pidió que dejara libre la habitación porque debía varios días de alquiler.

Acto seguido, el joven se introdujo en la habitación que ocupaba y, en señal de venganza, prendió fuego al colchón, abandonando rápidamente el lugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento