Cajastur aprobará el 30 de marzo el traspaso del negocio financiero a favor de Banco Base

La entidad convoca para esa fecha asamblea ordinaria y extraordinaria

Caja de Ahorros de Asturias aprobará el próximo 30 de marzo la operación de segregación mediante el traspaso en bloque, por sucesión universal, del conjunto de elementos patrimoniales que integran, como una unidad económica autónoma, el negocio financiero de la Caja de Ahorros de Asturias a favor de Banco Base (de la CAM, Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria), en los términos previstos en el proyecto común de segregación de fecha 3 de febrero de 2011.

Como consecuencia de lo anterior acordará el ejercicio indirecto de la actividad financiera por la Caja de Ahorros de Asturias y de forma concertada con CAM, Cajastur y Caja Extremadura a través de Banco Base.

La operación de segregación se concreta en una ampliación de capital mediante aportación no dineraria sin relación de canje de valores (a diferencia de una escisión total o parcial).

Constituye el objeto de la segregación el conjunto de elementos patrimoniales principales y accesorios que componen el negocio financiero de la entidad, entendido en el sentido más amplio, esto es, la totalidad de los activos y pasivos de la entidad excluidos únicamente los afectos a la obra social.

El valor del patrimonio a segregar por la Entidad a Banco Base es de 1.759.643.000 euros. Banco Base ampliará su capital social con cargo a la aportación no dineraria por la entidad de los elementos patrimoniales que componen el patrimonio segregado en la cifra de 792.000.000 euros.

El aumento se realizará mediante la emisión de 792 millones de nuevas acciones nominativas de 1 euro de valor nominal y con una prima de emisión total de 967.643.000 euros, esto es, 1,221771465 euros de prima por acción, pertenecientes a la misma y única clase que las acciones existentes de Banco Base.

Asamblea general

Así consta en el orden del día de la asamblea general ordinaria y extraordinaria convocadas por el Consejo de Administración de Caja de Ahorros de Asturias, y que este lunes ha hecho pública la entidad.

Según consta en el anuncio, consultado por Europa Press, dichas asambleas se celebrarán el día 30 de marzo de 2011, en el Hotel Reconquista, a las 17.00 horas en primera convocatoria, y a las 17.30 horas, en segunda convocatoria, de no existir quórum en la primera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento