La Mesa de Contratación del Agua del Ayuntamiento de Cáceres ha formulado este lunes propuesta de adjudicación a la empresa Acciona para la gestión del Servicio Integral del Agua de la ciudad, por ser la que más puntos ha reunido con un total de 80,89.

Esta propuesta ha contado con siete votos favorables, PSOE, Foro Ciudadano y los técnicos municipales (servicios jurídicos, intervención y servicios técnicos) y 4 votos en contra del PP-EU e IU-Siex. Ahora la propuesta se elevará al máximo órgano de contratación que es el Pleno.

Según informa el consistorio en nota de prensa, en la Mesa de Contratación de este lunes se han valorado, en primer lugar, los criterios de la oferta económica y la puntuación realizada según el informe del servicio de Intervención Municipal, conforme a los pliegos de cláusulas administrativas particulares.

Estas valoraciones han dado a Canal de Isabel II, 58,44 puntos; Acciona ha conseguido 57,47 puntos; Aqualia, 57,94 puntos; y Aguas de Cáceres, 57,75 puntos. La votación conseguida de esta puntuación ha sido de 10 votos a favor y uno en contra de Izquierda Unida.

Después sumando las valoraciones técnicas, que se conocían ya con anterioridad, a las económicas, Acciona ha conseguido 80,89 puntos; Canal de Isabel II, 72,02; Aqualia 65,09, y Aguas de Cáceres, 63,80 puntos.

El próximo miércoles se celebrará otra Mesa de Contratación para aprobar el acta de la sesión de hoy y poder llevarlo a Pleno para su aprobación y adjudicación.

El presidente de la Mesa, Lorenzo de la Calle, ha mostrado su satisfacción por haber llegado ya el momento de la propuesta de adjudicación tras un largo proceso "producto de la nueva Ley de Contratos y sus exigencias a la hora de resolver recursos" y ha destacado que "todo se ha hecho bajo el principio de legalidad y transparencia" para poder adjudicar un "servicio básico para la ciudadanía y además conseguir el saneamiento de las arcas municipales", a través del canon que conlleva esta contrata.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.