Santander podría acoger el mayor congreso a nivel internacional relacionado con la ciencia y la seguridad contra incendios. Se trataría de la XII edición del 'International Symposium on Fire Safety Science' organizado por la IAFSS (Association for Fire Safety Science) que este año se celebrará en Maryland, Estados Unidos.

Esta prestigiosa Asociación ha aceptado la candidatura presentada por la Universidad de Cantabria (UC) para que Santander sea sede de este simposio relacionado con la investigación y lucha contra incendios en el año 2016 o 2017.

Una materia en la que el Ayuntamiento de Santander está trabajando con la puesta en marcha, en colaboración con la UC, del primer Centro Nacional para la Investigación de la Seguridad contra Incendios.

El alcalde, Iñigo de la Serna, ha asegurado que Santander "apoya firmemente esta candidatura" y se ha mostrado "muy satisfecho" con la decisión de la IAFSS de considerar a la ciudad como posible sede de su congreso anual.

"Podemos presumir de estar a la cabeza a nivel nacional en el fomento de la investigación sobre la ciencia de la prevención y la mitigación de los efectos adversos de los incendios, con la puesta en marcha de centros de referencia como el recientemente inaugurado en Ojáiz", aseguró el regidor en un comunicado.

De la Serna ha hecho hincapié en la puesta en marcha del Centro de Formación en Extinción de Incendios de referencia nacional e internacional con el que cuenta Santander unido a uno de los mejores Parques de Bomberos de Europa. Motivos por los que, a su entnder, "Santander merece acoger este congreso de investigación".

IFASS

La IAFSS aglutina a toda la comunidad científica mundial relacionada con la 'Ciencia del Incendio' y organiza el evento de mayor trascendencia a nivel internacional, contando con la participación, en ediciones anteriores, de más de 500 científicos.

Según el alcalde, para Santander "sería un orgullo acoger este evento que nos situaría en los circuitos científicos de todo el mundo, para lo cual pondremos a disposición de la organización todos los medios necesarios con el objetivo de que Santander pueda celebrar este evento de carácter internacional".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.