El Grupo municipal Socialista ha solicitado este lunes personarse ante el Tribunal de Cuentas, que investiga posibles irregularidades contables detectadas por la Sindicatura de Cuentas en la gestión de expropiación del palacete y la finca de Villa Magdalena y de la estrategia de defensa que se está siguiendo desde el Consistorio ovetense.

Así, según ha informado en rueda de prensa la portavoz del PSOE, Paloma Sainz, ha pedido su personación en el caso, en representación de su partido, "en defensa de los intereses del Ayuntamiento".

Asimismo, ha apuntado la "actitud manifiestamente contraria al ordenamiento jurídico" del equipo de Gobierno local, por denegarle información "de obligada transferencia a los grupos de la oposición", ha reiterado.

Para la portavoz del PSOE ovetense, el objetivo prioritario es "pedir la restitución de los daños causados" en el Consistorio. Desde el PSOE, entienden que se está confundiendo el Ayuntamiento con las personas concretas, "empezando por el alcalde", dice en referencia a Gabino de Lorenzo (PP).

En este sentido, Sainz ha pedido explicaciones sobre la estrategia de defensa del Ayuntamiento debido a un "claro conflicto de intereses y defensas" que, para la concejal, hay que diferenciar.

Por otra parte, ha asegurado además que el alcalde, "al presentar alegaciones, no defiende el Ayuntamiento, sino a sí mismo", y ha pedido además que se persone también el equipo de Gobierno local para mostrar "la máxima colaboración".

Consulta aquí más noticias de Asturias.