La Policía Nacional de Oviedo ha detenido a dos hermanas gemelas de 22 años como presuntas autoras de un delito de atentado y resistencia a la autoridad.

Según informa la Policía, los hechos se produjeron esta magrugada, a las 04.20 horas, cuando se recibió una llamada para acudir a la calle Matemático Pedrayes donde al parecer se estaban produciendo una serie de incidentes con unas jóvenes.

Una vez en el lugar se entrevistaron con dos jóvenes de 22 años, de nacionalidad colombiana y hermanas gemelas, las cuales en una actitud de nerviosismo que llegaba al punto de la histeria, les indicaron que habían sido rociadas con un spray por otra joven que se encontraba en el interior de un establecimiento de hostelería cercano.

Los policías del Grupo de Atención al Ciudadano de Oviedo requirieron a los servicios médicos, si bien las jóvenes, se negaron en todo momento a ser atendidas por el personal de la ambulancia.

Las jóvenes "sin ningún motivo aparente comenzaron a insultar a los policías llegando lanzarse sobre ellos propinándoles patadas, arañazos y golpes". A pesar de las reiteraciones que se les hicieron para que se calmaran y cambiaran de actitud las dos jóvenes "siguieron persistiendo en la misma".

Las hermanas, A.E.H y M.E.H, fueron detenidas como presuntas autoras de un delito de atentado y resistencia a la autoridad. No les constaban antecedentes anteriores y se negaron a declarar en la Comisaría. Este lunes han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia para la celebración de un juicio rápido con detenidos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.