La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha valorado esta mañana que la nueva Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación avance "a buen ritmo" y confía en que su tramitación se complete de manera "rápida".

Garmendia ha mostrado su confianza en que antes de que finalice marzo ya haya sido aprobada en el Congreso de los Diputados y "salga" con dirección al Senado para completar los trámites legales.

La ministra de Ciencia e Innovación ha señalado que su aprobación va a llegar en un momento "clave" para cambiar el modelo productivo español y dotar así al país de una economía "más basada en el conocimiento".

La normativa, que permanece en tramitación parlamentaria, permitirá "un marco de actuación conjunto que necesita este país", que "sume esfuerzos, evite las redundancias y potencia las sinergias".

Así lo ha indicado durante su visita a Salamanca, donde, entre las actividades programadas, ha firmado un convenio con la Junta de Castilla y León para fomentar la presencia de empresas con base tecnológica en la Comunidad y ha estado en la colocación de la primera piedra del Centro de Láseres Ultracortos Ultraintensos de la Universidad de Salamanca.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.