Serán emprendedores gracias a ideas que nos harán la vida más fácil

El certamen EmprendeJoven 2 premia proyectos de 5 alumnos. Gana un proyecto para adaptar material didáctico para sordos.
¿Se imagina obtener un medicamento en un cajero, pelar las gambas sin tocarlas con las manos o disponer en su trabajo de una escuela de payasos para eliminar estrés? Son tres de los proyectos premiados en la segunda edición del certamen EmprendeJoven, que organizan la Junta y la Agencia de Innovación y Desarrollo para acercar el mundo de la empresa a las aulas.Han participado 2.788 alumnos de FP de 38 centros de la provincia, pero sólo los cinco mejores proyectos han sido premiados. Ahora intentarán llevarlo a la práctica.

Las ganadoras, mujeres

El primer premio ha sido la iniciativa de dos alumnas que estudiaron lenguaje de signos para adaptar material didáctico escolar para alumnos sordos de primaria. De regalos, un portátil y un viaje científico-cultural a Barcelona.

Los futuros empresarios

Ana Coca-Natalia Domínguez. 24 y 21 años. IES Polígono Sur. «Hicimos un proyecto para sordos porque creemos que, como todos, deben tener una educa-ción de calidad. Pediremos microcréditos y se lo presentaremos a las editoriales».

José Mª Botello. 17 años. Salesianos Triana. «De chico, iba a una escuela de payasos y vi que me ayudaba a desconectar de los problemas con los estudios. Por eso pensé que quitando estrés a los traba- jadores con risoterapia rendirían mejor».

Pablo Rus Juliá. 22 años. IES Poli- técnica. «Mi proyecto es como el cajero de videoclub, pero para farmacias, un expendedor de medicamentos. Sustituiría a las actuales recetas. Recomiendo el concurso a otros alumnos».

Mª Carmen Varela. 22 años. IES Politécnica. «Diseñé un utensilio pequeño para pelar gambas a raíz de una asignatura que estudié ¡y de estar harta de tener que pelarle las gambas al de al lado! No pensaba que gustaría tanto el invento».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento