El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, presidió hoy el acto de firma del contrato entre la Sociedad Concesionaria Aeropuerto de Murcia, S.A., y la empresa CLH, por la que esta empresa abastecerá a las aerolíneas con combustible producido en Escombreras, en la Región de Murcia.

El contrato, suscrito entre el presidente de CLH, José Luis López de Silanes, y el consejero delegado de la empresa concesionaria del Aeropuerto, José Luis Gómez, supondrá una inversión privada de 5 millones de euros que irán destinados a construir las instalaciones necesarias para desarrollar la actividad de almacenamiento y distribución de combustibles y lubricantes de aviación.

"Con la firma de este convenio, el Aeropuerto Internacional estará dotado de los mejores y más modernos medios de control de las operaciones relacionadas con el abastecimiento de combustible y la seguridad de las mismas, que permitan una actividad segura y respetuosa con el medio ambiente", indicó el consejero, quien destacó que esta empresa presta servicio en 29 aeropuertos españoles.

El abastecimiento del combustible se realizará mediante camiones cisterna que transportarán los productos desde la instalación que la empresa tiene en Escombreras, hasta los depósitos ubicados en la instalación de almacenamiento del aeropuerto que construirá CLH Aviación.

Sigue un calendario definido

Además, el Grupo CLH cuenta con una instalación de almacenamiento en Cartagena que se encuentra conectada a la refinería que opera en esta comunidad y en la que también pueden descargar buques tanque. Gracias a esto, explicó el consejero, llevará a cabo operaciones asociadas a la descarga de productos, como la recepción, el almacenamiento en tanques, el control de calidad y la puesta a bordo de los productos de aviación.

José Ballesta concluyó manifestando que "la apertura del Aeropuerto Internacional, cuyas obras se encuentran a pleno rendimiento para su finalización durante este año 2011, está cada vez más próxima".

Por lo que, concluyó, "el trabajo de cara a su puesta en funcionamiento una vez se obtengan los permisos por parte del Ministerio de Fomento sigue un calendario definido de intenso trabajo que se concretará en la próxima firma de convenios entre la sociedad concesionaria y otras empresas prestatarias de servicios, y en el cierre de acuerdos con aerolíneas interesadas en operar desde el aeropuerto promovido por el Ejecutivo regional".

Consulta aquí más noticias de Murcia.