Detenido un hombre e imputados otros dos por una docena de robos en obras, empresas y una vivienda

Detenido un hombre e imputados otros dos por una docena de robos en obras, empresas y una vivienda

En Arenas de Iguña, Mogro, Sobremazas, San Salvador y Noja

La Guardia Civil de Torrelavega, con la colaboración de efectivos de Astillero, ha detenido a un hombre, F.M.R.N, y ha imputado a otros dos, ya identificados pero pendientes de localizar, acusados de una docena de robos en obras, empresas y una vivienda de las localidades de Arenas de Iguña, Mogro, Sobremazas, San Salvador de Heras y Noja.

Según ha informado la Guardia Civil, efectivos de Torrelavega habían abierto una operación para esclarecer una serie de robos que se estaban produciendo en la zona de Arenas de Iguña desde finales de diciembre, dentro del plan contra robos en obras, empresas, naves industriales y sustracción de cobre que viene realizando el Cuerpo.

En concreto, se habían cometido cuatro robos donde lo sustraído era principalmente material de cobre. En sólo uno de los robos, el valor de lo sustraído ascendía a unos 12.000 euros.

Tres de estos robos se habían producido en el mismo almacén, por lo que los agentes sospecharon que podía estar implicado algún empleado. Las sospechas recayeron en un hombre que había trabajado allí y que, además, conocía "perfectamente" las medidas de seguridad del almacén.

Se averiguó que, además de en estos robos, el sospechoso podía estar implicado en otros cometidos en obras, junto a otro hombre, y que podía haber una tercera persona implicada en, al menos, otro robo.

Asimismo, se supo que el sospechoso podía haber almacenado gran parte del material sustraído en un garaje de un familiar en la localidad de Reocín, donde se encontraron diferentes herramientas, como taladros, rotoflex, motosierra, sierra de calar, un generador de corriente, alargaderas, así como ordenadores portátiles y otros efectos electrónicos, siendo todo ello intervenido.

Igualmente se realizaron gestiones con centros de recogida de cobre de la provincia, pudiendo comprobar en uno de ellos que, al día siguiente de cada robo en el almacén de Arenas de Iguña, se había vendido gran cantidad de cobre, figurando en alguna de las factura el nombre de alguno de los investigados.

También se encontraron indicios de otras ventas por estas personas que hacía pensar que habían cometido algún otro hecho delictivo, ya que desde finales de diciembre y hasta el 7 de febrero pasado han realizado entregas de cobre percibiendo por ello más de 7.500 euros.

Finalmente, y con todas estas evidencias, se pudo determinar su participación en un total de 12 robos, cuatro de ellos cometidos en Arenas de Iguña (tres en el almacén citado y otro en una empresa), cuatro en obras de la localidad de Mogro, y dos en obras en Sobremazas, uno en una empresa de San Salvador de Heras, donde denunciaron la sustracción de una caja fuerte con 8.000 euros, entre otros efectos, así como el robo en una vivienda en Noja.

Una vez localizado el domicilio del sospechoso, se avisó a la Guardia Civil de Astillero, que el pasado 22 de febrero por la mañana detuvo al acusado, que fue puesto a disposición del Juzgado de Torrelavega al día siguiente.

Los otros dos presuntos implicados están "perfectamente" identificados, según la Guardia Civil, y continúan las pesquisas para su localización.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/973615/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios