El Parador de Puerto Lumbreras promociona los productos locales en las jornadas 'Los sabores del Guadalentín'

El Parador de Puerto Lumbreras promociona los mejores productos de la Región de Murcia en las jornadas gastronómicas 'Los sabores del Guadalentín', según han informado fuentes de la empresa hotelera en comunicado de prensa.

El Parador de Puerto Lumbreras promociona los mejores productos de la Región de Murcia en las jornadas gastronómicas 'Los sabores del Guadalentín', según han informado fuentes de la empresa hotelera en comunicado de prensa.

Así, el establecimiento ha elaborado un menú especial que pretende poner en valor los quesos de cabra, el cabrito lechal murciano-granadino y las verduras y hortalizas de la huerta murciana

Respecto a este asunto, estas jornadas comienzan el próximo miércoles y se celebrarán hasta el 10 de abril con un menú especial al precio de 29,90 euros, que dará la oportunidad a los comensales de recorrer la comarca del río Guadalentín "a golpe de exquisitos bocados".

Estos productos se servirán durante los servicios de almuerzo y cena, y la iniciativa pretende poner en valor algunos de los productos más reconocidos y premiados de la zona como los quesos de cabra Fortaleza del Sol, el cabrito lechal murciano- granadino o las verduras y hortalizas de la huerta murciana como el brócoli, la alcachofa o la berenjena.

La degustación comenzará con un aperitivo compuesto de varios tipos de quesos de cabra Fortaleza del Sol como el Rulo de Cabra; el Queso Valtellina, cremoso y de pasta blanda; el Murcia Curado con Denominación de Origen Protegida (DOP); o el denominado Murcia al Vino, también con DOP.

Para acompañarlos, la cocina del parador preparará corazones de alcachofa y bastones de berenjena en textura crujiente, miel de caña y ajonjolí que darán paso al primer plato, compuesto de brócoli del Guadalentín, chalota pochada con aceite de Oliva Virgen Extra en timbal de huevo revuelto y foie.

Asimismo, el segundo plato será el cabrito lechal murciano- granadino al ajo cabañil con patatas panadera. Un alimento famoso por su sabrosa carne, conseguida gracias a la juventud del animal (menos de 3-4 meses) y su alimentación, basada únicamente en la leche materna.

Para postre se servirá un pastel de queso con virutas de chocolate y culís de fresa. Para regar la selección de platos se ha optado por otro producto autóctono, el vino tinto joven Alceño, de la Denominación de Origen Jumilla.

Raza murciana-

Granadina mayoritaria

Debido al aumento de los sistemas de regadío algunas comarcas como la del Alto Guadalentín o el Campo de Cartagena concentran la mayoría de las ganaderías caprinas de la Región de Murcia. La raza mayoritaria en la zona es la murciano- granadina que se explota en regimen semi-extensivo y de la que se obtiene leche empleada en la elaboración de distintos quesos.

Por su parte, Alimer elabora con su marca 'La Fortaleza del Sol' quesos artesanos procedentes de la leche de la cabra murciano-granadina. Varios de ellos han obtenido premios como el 'Mejor Queso de España del Salón Gourmet 2007' o el primer premio 'Rotaris Murcia al Mejor Queso'. La firma elabora quesos de pasta prensada como los curados o semicurados; y de pasta blanda, como el cacicota o los rulos de cabra en distintos formatos y con distintos sabores como a la pimienta, a las finas hierbas o a la almendra.

En cuanto a la carne del cabrito, su consumo ha tomado fuerza por su bajo contenido en grasas saturadas. Se considera una carne dietética e hipocalórica por su comparación con otras carnes rojas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento