Armas
Varias armas encima de una mesa. ARCHIVO

En la madrugada de este lunes se ha producido el robo de 10 pistolas y 25 fusiles en la Base General Menacho de Badajoz, según han informado fuentes de la investigación.

Al parecer los hechos se produjeron en torno a la una de la madrugada y "a los pocos minutos de sonar la alarma", la compañía de seguridad se ha acercado a la armería, en la que no había ningún individuo, y ha comprobado que "se habían robado varias armas cortas y algún arma larga", según explica la Delegación del Gobierno.

Las primeras investigaciones de la propia Brigada de Seguridad de la base militar, la Policía Nacional y la Guardia Civil apuntan a que los asaltantes huyeron a Portugal a través de la frontera, situada a escasos kilómetros del cuartel.

Por la forma de actuar y la rapidez con la que se cometió el robo, pueden ser un grupo criminal bien organizado Las citadas fuentes aseguran que las primeras hipótesis apuntan a que los autores del robo pertenecían a algún grupo de delincuencia organizada y precisan que las armas se encontraban en el interior de un armero.

"Por la forma de actuar y la rapidez con la que se cometió el robo", se sospecha que los autores "pueden ser un grupo criminal bien organizado", asegura la Delegación del Gobierno.

No obstante, fuentes no oficiales señalan que la alarma no estaba conectada por lo que no descartan que los ladrones tuviesen algún colaborador en el interior del cuartel.

Ante el suceso, se ha abierto una investigación policial, al tiempo que el Ejército de Tierra también ha iniciado la investigación pertinente para aclarar los hechos.

La Base General Menacho, en Botoa (Badajoz), es la sede de la Brigada de Infantería Mecanizada "Extremadura" XI.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.