Monago considera un "sinsentido" ahorrar limitando la velocidad y que a la vez se aplique el 'céntimo sanitario'

El PP extremeño incluirá la supresión de esta tasa sobre carburantes en su programa electoral
Monago
Monago
PP
Monago

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha considerado un "sinsentido" que se pretenda "ahorrar" reduciendo la velocidad en autovía a 110 kilómetros por hora y al mismo tiempo los ciudadanos tengan que "pagar" el 'céntimo sanitario' que se aplica que la región extremeña.

Monago ha propuesto por ello suprimir el 'céntimo sanitario' si gana las elecciones del 22 de mayo porque "esa sí que es una medida de ahorro a cientos de miles de familias extremeñas".

El líder del PP extremeño se ha referido en rueda de prensa tras el comité de dirección del partido a la medida del Gobierno de limitar de 120 a 110 la velocidad en autovía y autopistas y ha señalado que "podría ser un explicación" que se busque con ello que "el Estado se ahorra dinero" y "se consume menos combustible en España".

"Pero lo que se ahorra el Estado también lo pagan los ciudadanos porque se ha puesto el 'céntimo sanitario' cada vez que le echamos un litro de gasolina o de gasoil a nuestros vehículos; esto es un sinsentido, queremos ahorrar limitando la velocidad pero por otro lado le ponemos un impuesto a los ciudadanos", ha subrayado.

Los trenes extremeños,

"ejemplo de ahorro"

Monago ha dicho además que Extremadura es un "ejemplo de ahorro" en cuanto a que es la comunidad autónoma que "más ahorra combustible de toda España" al tener los trenes "más lentos" del país, con lo que cuenta con "la mejor red ferroviaria de España en cuanto a eficiencia energética y bajo consumo", ha ironizado.

"Somos los más solidarios en la no emisión de CO2 sobre todo en la evitación por exceso de velocidad en nuestros trenes de accidentes y sobre todo a la hora de pacificar el tráfico ferroviario, hay algunos —trenes— que van a una media de velocidad única de en torno a 40 kilómetros por hora", ha añadido.

Según el líder del PP extremeño, "eso tendría que ser un ejemplo, que no lo ha destacado el presidente Vara en su blog".

Finalmente, José Antonio Monago ha señalado que "no se trata de arreglar los problemas con pegatinas, sino con soluciones que faciliten la vida a los ciudadanos", por lo que ha defendido su propuesta de suprimir el 'céntimo sanitario' "para que cada vez que un ciudadano eche gasolina en su vehículo, sea parado, sea pensionista, sea joven, estudiante, madre, ama de casa, no tenga que pagar dos céntimos por litro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento