Caja Cantabria aprobará el 30 de marzo el traspaso del negocio financiero a favor de Banco Base

Caja Cantabria aprobará el 30 de marzo el traspaso del negocio financiero a favor de Banco Base

La entidad convoca para esa fecha asamblea ordinaria y extraordinaria

Caja Cantabria aprobará el próximo 30 de marzo la operación de segregación mediante el traspaso en bloque, por sucesión universal, del conjunto de elementos patrimoniales que integran, como una unidad económica autónoma, el negocio financiero de la Caja de Ahorros de Santander y Cantabria a favor de Banco Base (de la CAM, Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria), en los términos previstos en el proyecto común de segregación de fecha 3 de febrero de 2011.

Como consecuencia de lo anterior acordará el ejercicio indirecto de la actividad financiera por la Caja de Ahorros de Santander y Cantabria y de forma concertada con CAM, Cajastur y Caja Extremadura a través de Banco Base.

La operación de segregación se concreta en una ampliación de capital mediante aportación no dineraria sin relación de canje de valores (a diferencia de una escisión total o parcial).

Constituye el objeto de la segregación el conjunto de elementos patrimoniales principales y accesorios que componen el negocio financiero de la entidad, entendido en el sentido más amplio, esto es, la totalidad de los activos y pasivos de la entidad excluidos únicamente los afectos a la obra social.

El valor del patrimonio a segregar por la Entidad a Banco Base es de 405.153.000 euros. Banco Base ampliará su capital social con cargo a la aportación no dineraria por la entidad de los elementos patrimoniales que componen el patrimonio segregado en la cifra de 178.200.000 euros.

El aumento se realizará mediante la emisión de 178.200.000 nuevas acciones nominativas de 1 euro de valor nominal y con una prima de emisión total de 226.953.000 ?, esto es, 1,273585859 ? de prima por acción, pertenecientes a la misma y única clase que las acciones existentes de Banco Base.

Asamblea general

Así consta en el orden del día de la asamblea general ordinaria y extraordinaria convocadas por el Consejo de Administración de Caja cantabria, y que este lunes ha hecho pública la entidad mediante su anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Según consta en el anuncio, consultado por Europa Press, dichas asambleas se celebrarán el día 30 de marzo de 2011, en el Centro Casyc, a las 16,30 horas en primera convocatoria, y a las 17,00, en segunda convocatoria, de no existir quórum en la primera.

En la misma se someterá a aprobación las Cuentas Anuales del ejercicio 2010, un punto en el que también se someterá a examen y aprobación, en su caso, la gestión del Consejo de Administración, de las Cuentas Anuales, comprensivas del Balance, la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, el Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, el Estado de Flujos de Efectivo y la Memoria de la Caja de Ahorros de Santander y Cantabria correspondientes al ejercicio 2010 así como la propuesta de aplicación de los resultados a los fines de la Caja, previa consideración del informe de la Comisión de Control.

Igualmente se someterá a aprobación la gestión y liquidación de los presupuestos de la Obra Social del ejercicio 2010, así como los del ejercicio 2011, junto con su dotación, teniendo asimismo presente el preceptivo Informe de la Comisión de Control; y se definirán las líneas generales del plan de actuación de la Entidad para el ejercicio.

El tercer punto de la convocatoria será la aprobación, en su caso, del balance auditado de la entidad cerrado a 31 de diciembre de 2010 como balance de segregación.

Otro de los puntos será el examen y, en su caso, aprobación de las modificaciones estatutarias propuestas por el Consejo de Administración destinadas a adaptar su articulado a la normativa en vigor aplicable a la entidad y a hacer constar la integración de la entidad en el Sistema Institucional de Protección promovido por Caja de Ahorros del Mediterráneo, Caja de Ahorros de Asturias, Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Extremadura y Caja de Ahorros de Santander y Cantabria.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/973406/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios