Marcano inaugura la VII Semana Cultural del Colegio La Salle de Santander

Marcano inaugura la VII Semana Cultural del Colegio La Salle de Santander

El tema central girará en torno a la historia y patrimonio de Cantabria

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, ha inaugurado este lunes la semana cultural del colegio La Salle de Santander, que cumple su séptima edición. Marcano fue recibido en el centro por los jefes de estudio, tanto de Primaria como de la ESO, así como por el coordinador de la semana, José Javier Martínez.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, el consejero y los jefes de estudio han visitado la exposición 'Un camino lleno de historias', donde se exhiben las maquetas de las iglesias, tanto del camino de Santiago como del camino lebaniego.

Asimismo han recorrido la muestra de veinte rabeles diferentes, que junto con una serie de carteles de las elecciones generales de 1977 y una colección de fotografías de Santander del primer tercio del siglo XX, conforman uno de los ejes de las actividades de este colegio.

Durante cinco días, los alumnos del centro se acercarán a diferentes realidades de Cantabria, tratando mediante conferencias, distintos aspectos de la historia, urbanismo, política, folklore, cultura o protección del medio ambiente.

Este programa se complementa con distintas salidas a lugares como el Valle del Nansa, El Soplao, Comillas, el Museo de Altamira y el Puerto de Santander

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/973392/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios