Unión Progreso y Democracia (UPyD) presenta este martes, 1 de marzo, los programas electorales de las ciudades de Murcia y Molina de Segura, con los que UPyD concurrirá a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo.

La presentación, que tendrá lugar a las 11.00 horas en la sede territorial del partido en Murcia, correrá a cargo de los candidatos a la Alcaldía por UPyD en ambos municipios, Rubén Juan Serna y Encarna Hernández.

La formación política, como bien indicó la semana pasada el candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma por UPyD, Rafael Sánchez, centra su programa en tres pilares básicos: propuestas con visión nacional, para regenerar el sistema político y para implantar la transparencia en el trabajo de la instituciones.

En materia hídrica, aclaró que UPyD siempre ha mantenido, y lo seguirá haciendo, un discurso homogéneo en todas las Comunidades Autónomas respecto al agua, en la línea de que es el Estado quién debe determinar esta política en base a criterios técnicos y nunca políticos y territoriales, como viene sucediendo.

El candidato de UPyD aseguró así que el programa de UPyD "motivará y enganchará a los ciudadanos", y destacó que sus propuestas no responden a una "subasta electoral" sino a la necesidad de aportar respuestas a la actual crisis económica y política que vive la Región, con un texto ambicioso y coherente que coloca a UPyD no como "partido bisagra", sino como una "alternativa necesaria" en la política regional.

Consulta aquí más noticias de Murcia.