El secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, ha manifestado que cree que tras las próximas elecciones municipales que se celebrarán en el mes de mayo el PSOE va a gobernar en Jerez y Algeciras. Asimismo, ha señalado que aspira a la mayoría absoluta en San Fernando y que el objetivo para la capital gaditana es "el planteado permanentemente", que el PP pierda la mayoría absoluta.

En una entrevista concedida a Europa Press, González Cabaña ha recordado que "siempre" ha reconocido las "dificultades" en la capital gaditana, "aunque siempre digo que no vamos a parar hasta que Teófila Martínez no pierda la mayoría absoluta". Así, ha señalado que "a pesar de las dificultades, plantar cara es fundamental para conseguirlo".

En cuanto a otras grandes poblaciones de la provincia como Jerez o Algeciras, el dirigente socialista ha manifestado que piensa en gobernar en las dos. Así, ha indicado que Algeciras lo gobernaban con mayoría minoritaria, un modelo que se puede repetir y que "es bueno".

Con respecto a Jerez, González Cabaña ha reconocido las "dificultades" existentes actualmente, aunque ha señalado que "también" lo puede gobernar desde la mayoría minoritaria, ya que "la mayoría absoluta no sería posible en estos momentos". Por ello, "en función de los resultados habría que poner en marcha la búsqueda de los acuerdos", para lo cual ha asegurado que "ahora" no piensa en nadie, ya que es algo que "se hacen el día después y lo deciden los ciudadanos el día antes".

Finalmente, para San Fernando, el secretario provincial socialista aspira a la mayoría absoluta. A juicio de González Cabaña, "no hay nada nuevo que haga pensar que no vamos a ganar". Así, ha señalado que "hay una caída fuerte del PA por el propio contexto del partido en toda Andalucía, que se está convirtiendo en un partido casi marginal, así como por circunstancias propias del propio Gobierno municipal, porque el PP le abandonó a un año de las elecciones y eso ha debilitado al PA". Por ello, "la intención es clara, ganar con mayoría absoluta".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.