El grupo parlamentario socialista preguntará al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en la sesión de control de las Corts del próximo jueves por si considera "compatible con la democracia amenazar, perseguir y castigar a la oposición por mantener actitudes críticas con actuaciones del Consell", mientras que Compromís le interrogará por si "tiene alguna idea el Consell" para superar la "grave crisis económica e institucional" en la que considera que se encuenta inmersa la Comunitat.

En la pregunta, Compromís apunta que la Comunitat está en una "situación de emergencia" por el "fracaso absoluto" de la política económica del Consell "basada en la construcción desordenada, los grandes acontecimientos y las obras megalíticas improductivas", que ha provocado un "paro desorbitado". A esta situación se ha sumado la "crisis institucional" por la imputación del presidente de la Generalitat por cohecho pasivo en la 'causa de los trajes'.

Por su parte, el grupo 'popular' preguntará al jefe del Consell por su valoración de la política de la Generalitat "para convertir a la Comunitat Valenciana en una región atractiva a inversiones, turistas, prosperidad, bienestar y progreso".

Según explica el PP en la pregunta, la Comunitat Valenciana se ha convertido en una región "de referencia internacional gracias a la combinación de un territorio privilegiado, el carácter emprendedor y la vocación exportadora de sus ciudadanos y las inversiones y decisiones del Consell". Por ello, le pregunta por su valoración sobre la política de la Generalitat para convertir a la Comunitat "en una región atractiva a inversiones, turistas, prosperidad, bienestar y progreso".

Consulta aquí más noticias de Valencia.