Alumnos del Colegio Público San Cristóbal y de la Escuela Equipo se convertirán en diputados por un día en la Asamblea Regional de Murcia este martes, a las 11.00 horas, al protagonizar el pleno infantil, organizado por Aldeas Infantiles, en el que tendrán la oportunidad de debatir sobre los valores de reflexionar, colaborar y compartir.

De este modo, la iniciativa forma parte del programa educativo de la mencionada organización, con el que se pretende educar a los niños en valores, según han informado fuentes del parlamento autonómico en un comunicado.

La celebración del Pleno Infantil es el colofón de una actividad que comienza en las aulas, donde los chavales de entre seis y 12 años, reflexionan sobre los valores objeto de debate, y exponen las actuaciones que implicaría su puesta en práctica. Ya en la Asamblea, los escolares deciden con sus votos los compromisos que están dispuestos a asumir para fomentar esos valores.

En este sentido, el presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Francisco Celdrán Vidal, saludará a los participantes y al vicepresidente de Aldeas Infantiles SOS España, Javier Martín Burillo, antes de incorporarse a la reunión de la Mesa de la Cámara.

Y es que, será ésta la cuarta vez que la Asamblea Regional de Murcia acoja un pleno infantil organizado por Aldeas Infantiles. El celebrado en febrero del pasado año giró en torno a la bondad, el diálogo y la paz.

Consulta aquí más noticias de Murcia.