Un hombre ha resultado herido en un accidente de tráfico en el que se han visto implicados un turismo y un autobús, en la AS-238, poco antes de la gasolinera de Cantalarana, en Gozón. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el herido, A.P.J., fue trasladado al Hospital San Agustín por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presenta traumatismo torácico y lumbar. Su pronóstico es reservado.

El hombre, que era el conductor de un turismo, marca SEAT, matrícula 9003-BLP, tuvo que ser liberado del interior del coche por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés.

La conductora del autobús, S.M.F., resultó ilesa. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el viso a las 07.37 horas. En la llamada indicaban, que por causas que desconocían, un autobús y un coche habían colisionado en la citada carretera.

Añadían que en el interior del turismo había una persona que podría estar atrapada. De inmediato se movilizó una dotación de cinco bomberos con base en el parque de Avilés que se trasladaron al lugar con el vehículo de primera salida y la furgoneta multisocorro.

Además se comunicó lo sucedido al SAMU que, inicialmente, envió al equipo de Atención Primaria de la zona con la ambulancia de soporte vital básico y posteriormente la UVI-móvil. Como marca el protocolo, el 112-Asturias, comunicó lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico. Tras liberar al conductor atrapado y realizar tareas para la normalización de la vía, los bomberos regresaron a su base a las 08.39 horas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.