La localidad valenciana de Vilamarxant celebra desde el lunes el 'II curso nacional de saxofón Arno Bornkamp', orientado a alumnos de Grado Superior de música y a profesionales del saxofón. Las jornadas, que se celebran los días 28 de febrero, y 1 y 2 de marzo en la Casa de la Cultura, cuentan con la presencia del saxofonista holandés Arno Bornkamp, uno de los solistas más reconocidos a nivel internacional, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Organizado por José Garrido y patrocinado por el Ayuntamiento de Vilamarxant, el curso llega a su segunda edición tras el éxito de participación conseguido el año pasado. Las jornadas se completan con un concierto a cargo del propio Arno Bornkamp, el próximo martes 1 de marzo, a las 21.00 horas, en la Casa de la Cultura de Vilamarxant.

En la actuación, estará acompañado por el pianista alicantino Francisco Escoda e interpretarán un repertorio impresionista, con obras de Ravel y Debussy. Bornkamp ha tocado en más de 250 conciertos con orquestas de todo el mundo, incluyendo las obras más importantes del repertorio de saxofón.

Con una trayectoria de más de 25 años junto al pianista Ivo Jansen y el cuarteto de saxofones Aurelia Saxophone Quartet, ha recibido premios tan importantes como el Laurel de Plata de Concertgebouw o el Premio de los Países Bajos a la música. En la actualidad es profesor en el Conservatorio de Ámsterdam, en la Université d'Eté Européenne pour saxofón en Gap, Francia, y tiene a su cargo la Masterclass Internacional de saxofón en Laubach (Alemania).

Entre las cualidades interpretativas de Bornkamp destaca su musicalidad, su sonoridad y su fuerza interpretativa, según la misma fuente. Su repertorio abarca distintos estilos musicales escritos para el saxofón y las muchas partituras que reconocidos compositores han escrito para él.

Asimismo, destaca su facilidad para adaptarse con el saxofón a las transcripciones de partituras creadas para otros instrumentos. Son muchos los que consideran a Bornkamp como el enlace de la escuela clásica y contemporánea de saxofón, al sentirse cómodo en ambos repertorios.

Consulta aquí más noticias de Valencia.