El concejal de Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (Asciz) en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha calificado este domingo de "acto obsceno" la decisión del alcalde, Gabino de Lorenzo, de nombrar a la edil Concepción García, nueva responsable de personal tras cesar de este cargo al edil Jaime Reinares.

"Recordamos que la citada concejala está imputada en un delito continuado de prevaricación ante una denuncia de la Unión de Consumidores de Asturias, a la que se ha sumado el propio Ministerio Fiscal, que han solictado diez años de inhabilitación para ocupar un cargo o empleo público", señala el edil a través de un comunicado.

De este modo, Sánchez Ramos entiende que con esta decisión el alcalde "se sitúa la margen de la ley, cuando no, provocando a la Justicia que va a juzgar a la nueva responsable de personal del Ayuntamiento de Oviedo".

"El alcalde no puede responsabilizar del capítulo de personal a concejal o concejala alguna. Es él el que tiene que asumir directamente esas competencias. Es una broma de mal gusto a la ciudadanía ovetense utilizar a concejales de su gobierno para que actúen de escudos políticos, cuando De Lorenzo es el único responsable de los últimos problemas acontecidos en la plantilla municipal", sostiene el concejal de Asciz.

Consulta aquí más noticias de Asturias.