La secretaria general de los socialistas cántabros y vicepresidenta autonómica, Dolores Gorostiaga, ha pedido este domingo al líder del PP, Ignacio Diego, que "obligue" a dimitir al alcalde de Piélagos, el 'popular' Jesús Ángel Pacheco, que ha sido condenado a un año y medio de prisión y nueve de inhabilitación por un delito de prevaricación urbanística.

De esta forma, Gorostiaga ha pedido a Diego que "sea coherente con lo que pide a los demás", ya que considera que tiene diferentes "varas de medir, para los suyos y para los nuestros".

Durante su intervención en la comida-mitin anual de la Agrupación Socialista de Val de San Vicente, Gorostiaga ha comparado que cuando algún socialista tiene "la mala pata" de que le imputen -no de que le condenen-, el PP "sale con todas sus voces gritando por todos y cada uno de los rincones de esta tierra, pidiendo que dimita".

Mientras, cuando "condenan" a algún dirigente 'popular', "hay que esperar a que tomen la decisión". En este sentido, ha criticado que Diego haya "salido a decir que quiere mucho" a Pacheco, "que es muy amigo suyo y que tiene que elegir él lo que tiene que hacer".

Para poner de manifiesto las "incoherencias" del PP, la secretaria del PSC-PSOE también ha recordado que "el de los trajes", el presidente valenciano, Francisco Camps, está "luciendo el palmito en Valencia la mar de contento" y repite como candidato 'popular' a la Presidencia de esa Comunidad.

Por último, Gorostiaga ha rechazado las "mentiras" del PP regional, que "lleva toda la legislatura dándonos la trisca en el Parlamento de Cantabria con preguntas insidiosas para sembrar la duda sobre la limpieza de nuestra gestión" porque "creen que somos como ellos" pero, según ha dicho, les ha "estallado en el morro su propia medicina".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.