El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha destacado en Calahorra "la voluntad de estrechar lazos entre dos ciudades que forman parte de una misma leyenda".

Así lo ha manifestado con motivo de su asistencia, junto a un grupo de cerca de 200 santanderinos, a la bendición del Centro de Interpretación de los Santos Mártires, que se ubicará en la Casa Santa de Calahorra tras las obras de rehabilitación que se han realizado en estas instalaciones.

Asimismo, el alcalde de Santander ha obsequiado al obispo, al regidor calagurritano y al consejero de Presidencia de La Rioja, Emilio del Río, con libros institucionales, así como con reproducciones del Palacio de la Magdalena y del Ayuntamiento.

De la Serna destacó la voluntad de estrechar lazos entre Santander y Calahorra, "dos ciudades que comparten a San Emeterio y San Celedonio como patronos, y que forman parte de una misma leyenda".

Asimismo, trasladó su agradecimiento al alcalde de Calahorra por la invitación cursada al Ayuntamiento de Santander a participar en estos actos, que contribuyen a "reforzar el mutuo interés y el conocimiento entre las dos ciudades y sus ciudadanos".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.