El sistema de recogida de envases vacíos de fitosanitarios, SIGFITO, ha hecho público a través de su página web www.sigfito.es, qué puntos de recogida reciben un premio de 1000 euros por haber recogido más de 50.000 kilos de envases vacíos.

En esta 'competición' para el reciclaje, en la que participan los más de 2500 puntos de recogida de SIGFITO, logra superar la meta de 50.000 kilos la empresa Servicios Agrarios Riojanos situada en la localidad riojana de Tricio.

Los premios SIGFITO quieren concienciar al agricultor a través de la participación de los puntos de recogida. No sólo se premia al que más recicla sino al que más crece, al que más se esfuerza y al que más se implica.

SIGFITO recoge sólo la mitad de los envases que se comercializan en el mercado. Aunque aún queda mucho trabajo de concienciación, hay que realizar un gran esfuerzo de formación para que los agricultores se habitúen a depositar sus envases en los puntos de entrega de SIGFITO y evitar que los tiren por el campo o los quemen directamente; lo que supone un deterioro del medio rural.

Por ello el Sistema, este año, destinará más de 50.000 euros a recompensar a los mejores puntos de entrega. Aquellos centros de recogida que aún faltan por ser premiados, tienen otra oportunidad en las convocatorias semestrales de mayo y septiembre.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.