Sierra Nevada establece descuentos del 50% en el 'forfait' infantil el 1 de marzo, jornada no lectiva

Esquí nocturno y observación de las estrellas "se han fundido" la noche del sábado en la estación
Esqui nocturno
Esqui nocturno
CETURSA
Esqui nocturno

La estación invernal de Sierra Nevada, en Granada, aplicará un descuento del 50 por ciento en el 'forfait' infantil —de 6 a 12 años— durante la jornada del 1 de marzo, día de la comunidad educativa andaluza, para facilitar el acceso de las familias, en una jornada festiva en numerosos centros escolares de Andalucía.

Según comunica en una nota Cetursa, empresa que gestiona el espacio, esta medida es complementaria del programa 'Fórmula Familiar' por el que los niños de 0 a 5 años esquían gratis en Sierra Nevada hasta final de temporada.

También durante estos días la estación invernal andaluza, con motivo del puente del Día de Andalucía, ha programado actividades lúdicas ajenas o complementarias al esquí. De modo que la noche de este sábado, entre Borreguiles y Pradollano, se ha desarrollado de manera complementaria una jornada de observación de las estrellas y el habitual esquí nocturno de la noche del sábado.

La observación arrancó con una breve charla de introducción sobre astronomía y el cielo de invierno, dominado tanto por Sirio —la estrella más brillante del cielo— como por la constelación de Orión. Los participantes aprendieron a identificar estas constelaciones y cómo, a partir de sus estrellas, podían orientarse en el cielo para localizar otras constelaciones, estrellas y nebulosas.

Además, en la tarde de este domingo habrá concierto flamenco con entrada gratuita en el cine telecabina a partir de las 20,30 horas —Cuadro flamenco La Guinda—.

Durante el fin de semana Sierra Nevada ha preparado también un programa gastronómico que va desde degustaciones de tapas en el restaurante La Bodega y el restaurante Borreguiles; paellas, barbacoas y platos alpujarreños en el restaurante Nevasol, y barbacoa en la terraza 'chill out' de Borreguiles, donde además se ha servido una copa de cava gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento