El Consejo Político de Izquierda Unida Extremadura ha ratificado este domingo, con el 80% de los votos, la propuesta de lista de candidatos para las próximas elecciones autonómicas presentada por su coordinador regional, Pedro Escobar, quien las ha calificado como un "fiel reflejo" de la sociedad extremeña.

Esta lista, según ha informado IU Extremadura en nota de prensa, incluye los "primeros quince nombres" de candidatos por cada provincia. La lista por Cáceres está encabezada por Víctor Casco, que vuelve a la primera fila de la política regional, seguido de Joaquín Paredes y Margarita González- Jubete, que además es la candidata de IU para la alcaldía de la capital cacereña.

Por su parte, Pedro Escobar, coordinador regional de IU, encabeza la lista de Badajoz, seguido de Alejandro Nogales, que ya ha sido parlamentario en anteriores legislaturas, Ángel García Calle, Rosa Fabián y Coro López.

La coalición acudirá a las elecciones de mayo bajo la marca Izquierda Unida Verdes Compromiso por Extremadura.

El coordinador regional de IU y candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, Pedro Escobar, ha valorado "muy positivamente" la lista de candidatos que presentan a las elecciones de mayo ya que "es la mejor lista posible, porque combina la veteranía con la juventud y es fiel a los principios que defiende Izquierda Unida".

Pedro Escobar también ha destacado que esta lista "es un fiel reflejo de la sociedad extremeña, ya que la integran mujeres y hombres de todos los campos profesionales, profesores, trabajadores del campo, autónomos, abogados, arquitectos, incluso algún desempleado".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.